Home ACTUALIDAD Fujimori reabre sus cuentas en redes sociales y dudan de su condición...

Fujimori reabre sus cuentas en redes sociales y dudan de su condición de enfermo terminal

876
0


El expresidente Alberto Fujimori anunció la reapertura de sus redes sociales, según dijo le servirán para ampliar su defensa en el marco de los procesos judiciales que continúan en su contra como el caso Pativilca, en el que se asesinó a seis pobladores de la Pampa de San José y Caraqueño, en 1992..

“Estimados amigos. Para ampliar mi defensa, expuestas en las audiencias judiciales en que se dispone de un tiempo limitado, he decidido reabrir mis redes sociales oficiales”, dijo en un video en el que el exmandatario mostró un semblante mejorado, aunque se encuentra conectado a un tubo de oxígeno.

De este modo, Fujimori Fujimori estrenó cuenta en TikTok y reabrió las que tenía en Facebook y Twitter. También cuenta con una página web.
Como se recuerda, hace algunas semanas el exmandatario recorrió distintos puntos de la capital, principalmente un conocido centro comercial en Surco.

También se viralizó un video compartido por su abogado Elio Riera. En este clip el exdignatario estuvo en un auto, al cual varias personas se aglomeraron a su alrededor.
La fiscalía pidió 25 años de prisión contra el exmandatario por el Caso Pativilca. También son procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado, y asesinato con alevosía los integrantes del grupo Colina.

El juicio oral se inició el 18 de diciembre del año pasado, 12 días después de que Fujimori fue excarcelado tras una orden del Tribunal Constitucional (TC).

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Un conjunto de personas reaccionó de forma negativa hacia el video publicado por Fujimori, pues ya no se le ve con la cánula nasal ni el balón de oxígeno, que sostenía al abandonar el Penal Barbadillo, luego de que el Tribunal Constitucional declaró procedente el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.
No es la primera vez que se le ve sin estos implementos. El pasado 26 de febrero el programa La Encerrona reveló imágenes en las que se vio a Alberto Fujimori de la misma forma, en un almuerzo privado dentro de una casa ubicada en La Planicie, una exclusiva urbanización del distrito de La Molina.
Esto causó sorpresa a la audiencia, precisamente, porque el lunes 4 de marzo Fujimori, a través de sus abogados, pidió a la magistrada Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, que las audiencias del juicio por el caso Pativilca se programen como máximo dos veces por semana. Explicó que su pedido se debe a su mal estado de salud.

“Solicitaría que, por favor, se pudiera programar, a lo máximo, dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro también de fibrosis”, dijo.