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Corredor Morado vuelve : Reanudará su servicio al llegar a un acuerdo con el MTC

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Las empresas concesionarias del Corredor Morado informaron que llegaron a un acuerdo, tanto económico como operacional, con el MTC y con la ATU.
El servicio del Corredor Morado volvió a operar este miércoles, 6 de marzo, luego de que se establecieran “acuerdos preliminares” entre las empresas concesionarias con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

¿Cuáles son las líneas y buses que operarán en lugar del Corredor Morado y cuáles serán sus rutas?
El representante de las empresas concesionarias del mencionado transporte público, Gerardo Hermoza, fue quien afirmó, la noche de este martes 5, que las negociaciones con los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegaron a buen puerto.

“Hemos llegado a un acuerdo con el MTC. También agradecemos los buenos oficios del congresista Salhuana, que es presidente de la comisión de Transporte. Vamos a ver el tema de la ley para que se pueda arreglar este tema contractual y se pueda hacer los pagos a los concesionarios”, dijo Hermoza para Tv Perú.
Asimismo, Hermoza exhortó a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a notificar, en la brevedad posible, a las empresas de transporte convencional que tomaron la ruta de Corredor Morado este lunes 3 y martes 4 de marzo.
Acuerdos alcanzados
El vocero del Corredor Morado indicó que se alcanzaron muchos acuerdos gracias a la injerencia del parlamentario Eduardo Salhuana, quien es el titular de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

Resaltó que las autoridades se han comprometido a realizar mejoras operacionales, entre ellas, más control para segregar los carriles exclusivos de los buses en cuestión, así como terminar de reglamentar la Ley del Chatarreo para que se retiren vehículos que no cumplen con los parámetros de seguridad.

“Se acordó terminar de reglamentar la ley del chatarreo de vehículos que están en los depósitos y que necesitan ser retirados definitivamente de las calles. La fiscalización electrónica, porque hay 150 cámaras en las vías que no son usadas y necesitan hacer el traspaso entre la Municipalidad de Lima y la ATU”, informó Hermoza.
“Que haya más operativos en contra de los informales para beneficiar a los carriles segregados, como el de la avenida Abancay. El ministro Raúl Pérez Reyes se ha comprometido que en un par de semanas la ley ya debería estar en la comisión del Congreso”, agregó.
En cuanto al pago de las compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado, que asciende a 300 millones de soles, el representante de este servicio de transporte anunció que se resolverá mediante un proyecto de ley.

“Con el proyecto de ley que se va a trabajar es que se van a regularizar estas deudas y esperemos que no demore mucho su promulgación”, manifestó para Exitosa Noticias.
“Cambiar la regulación, especialmente, para el tema de los corredores va a demorar más tiempo que el proyecto de ley. Ya desde el Congreso han dicho que el beneficio de los usuarios debe ser atendido de manera prioritaria es por esto que no demoraría mucho. Las mejoras operacionales que vamos a hacer son las que nos van a dar oxigeno para que podamos operar”, continuó.