Home Locales Sin tabúes: Lanzan campaña “VulBar” para romper estereotipos

Sin tabúes: Lanzan campaña “VulBar” para romper estereotipos

864
0

“VulBar” se presenta como un evento que pone en evidencia la necesidad de hablar sobre la sexualidad femenina sin estereotipos ni tabúes.

Nosotras, una marca de Essity, nuevamente rompe los tabúes con su nueva campaña “VulBar” con motivo del primer aniversario del “Día de la Vulva” en el Perú.

Y es que Nosotras creó el “Día de la Vulva” para que se conmemore cada 5 de marzo, una fecha dedicada a la educación y eliminación de los tabúes que rodean la vulva y la salud sexual femenina.

Esto surge ante la preocupante estadística que revela que una de cada cinco mujeres experimenta sentimientos de vergüenza en relación con su zona íntima, y más del 49% se sienten acomplejadas por su vulva.

En consecuencia, resulta imperativo fomentar el conocimiento y la aceptación del propio cuerpo entre las mujeres, guiadas por la experiencia de una ginecóloga especializada.

En una iniciativa sin precedentes, Nosotras, marcó un hito en la lucha por el reconocimiento y el respeto hacia la diversidad y del cuerpo humano en colaboración con el renombrado bar peruano “María Mezcal”.

Esta campaña propone desafiar los estereotipos y promover una conversación abierta sobre la salud y el cuerpo femenino de una manera novedosa y creativa.

“María Mezcal” transformó su carta por el día central del “Día de la Vulva” renombrando sus emblemáticas bebidas con nombres que hacían referencia a las distintas partes de la vulva, es así se encontraron tragos llamados “los labios mayores”, “los labios menores”, “el clítoris”, entre otros.

Esta intervención creativa no solo tuvo como objetivo entretener a los clientes, sino también educarlos al fomentar un diálogo saludable sobre la importancia de llamar las cosas por su nombre.

“Desde Nosotras, buscamos constantemente maneras innovadoras de educar y sensibilizar sobre la importancia del conocimiento y el respeto hacia nuestro propio cuerpo. La campaña “VulBar” representó una oportunidad única para abordar estos temas cruciales de una forma divertida y accesible”, subrayó Gabriela Espinar, marketing manager de Essity.

Asimismo, Espinar señaló que al transformar la carta de ‘María Mezcal’, se invita a la gente a dialogar y reflexionar sobre la anatomía femenina en un entorno desenfadado.

La campaña “VulBar” contó con la presencia de personalidades y periodistas del medio, los cuáles pudieron disfrutar de una experiencia distinta. Se espera inspirar a otros a seguir creando ambientes donde el aprendizaje y el entretenimiento se unan para desafiar las normas sociales y fomentar un diálogo constructivo sobre temas importantes.