Home Locales Parrilla en verano: ¿Cuáles son las mejores carnes para disfrutar en esta...

Parrilla en verano: ¿Cuáles son las mejores carnes para disfrutar en esta temporada?

622
0


El verano es la estación perfecta para una comida al aire libre. ¿Te animas por una parrilla? Si es así, en esta nota conoce cuáles son las mejores carnes para disfrutar junto a los rayos del sol.
Lima, febrero del 2024.- La temporada de verano es la estación ideal para nuestras reuniones con amigos y familiares, principalmente en torno a una buena parrilla que nos permite disfrutar de la playa, el campo o la terraza. Pero ¿sabes cuáles son las mejores carnes para disfrutar a las brasas en esa temporada? En la siguiente nota te lo contamos.
De acuerdo con Julia Oscco, representante de ‘El Rincón del Asado’, lo primordial para elegir una buena carne es conocer las características de cada tipo de corte, lo cual te permitirá saber cuánto tiempo de cocción necesita y cómo debe ser la temperatura para cada uno. “Este paso es fundamental y nos ayudará a cocinarla al término y a la manera que más nos guste” indica.
CORTES PARRILLEROS: ¿CUÁLES SON LOS MÁS BUSCADOS?
Si de jugosidad y buen sabor se trata, la especialista recomienda los siguientes:
La Entraña: Un corte delgado y recubierto por una capa fina de grasa que te permite una cocción rápida.
La Picaña: Pieza muy jugosa, perfecta para cocinar a la brasa a temperatura moderada por aproximadamente 40 minutos.
El Bife ancho: Con moderado recubrimiento de grasa y finas vetas que le permiten resaltar el sabor y la jugosidad de la carne.
El Bife angosto o de chorizo: Se caracteriza por su abundante grasa de cobertura, muy tierno y de buen sabor.
Bife de vacío: Una carne magra pero tierna y de gran sabor.
La Colita de cuadril: De forma triangular y con el contenido suficiente de grasa para impregnar mucho sabor.
El Asado de tira: Tiene un sabor único gracias a los huesos, que siempre están presentes en el costillar.

Sin embargo, tener una buena parrilla en nuestra mesa, también necesita de un buen acompañamiento. Por lo tanto, en verano los acompañamientos más habituales son la cebolla blanca, los tomates y los pimientos, ya que es su temporada. Además, nos permiten elaborar guarniciones más frescas y sanas: “Por ejemplo, podemos acompañar una picaña con un salteado de pimientos verdes y rojos e incluso podemos cocinar las verduras de nuestra preferencia en la parrilla en la que hemos hecho la carne, haciendo que estas absorban los jugos que ha desprendido”, indica.
Otro factor importante, para el resultado de una buena parrilla es el nivel de temperatura con las que se asan las carnes. “Una buena parrilla necesita de una brasa uniforme y es recomendable prenderla 20 minutos antes de colocar las piezas. Finalmente, sólo agregar sal gruesa, que es el condimento estrella”, indica Julia Oscco.
Búscanos en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/elrincondelasadolima
Instagram: https://www.instagram.com/elrincondelasadoperu