Home PERU Arequipa: Dos policías mueren y cinco logran salvarse en el naufragio de...

Arequipa: Dos policías mueren y cinco logran salvarse en el naufragio de un bote en el río Majes

1183
0

Eran siete policías de alta montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) que iban en un bote para buscar a un minero que cayó al río Majes en Arequipa; sin embargo, el fuerte caudal provocó que la nave se volcara.

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron en el naufragio, luego de que el bote donde iban a bordo volcara en el río Majes, a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla, región Arequipa.

Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, domingo, en el cauce del río Majes a la altura del distrito de Aplao, provincia de Castilla. Lugar hasta donde siete agentes llegaron para buscar al tercer minero que cayó al caudal el pasado 20 de febrero tras un accidente en Cabanaconde, Caylloma.
Los agentes perecieron cuando se encontraban en una misión de búsqueda de tres mineros que se había perdido en este caudal. La información preliminar, según RPP, sostiene que las fuertes corrientes causaron el accidente.

Hasta el momento, no se conoce si los policías usaban los implementos de seguridad necesarios para realizar este tipo de trabajos, cuando ingresaron al río.
En imágenes compartidas en redes sociales, se pudo ver cómo uno de los sobrevivientes, salía de la corriente con dificultad, pero con ayuda de sus compañeros.

Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori. El cuerpo de Márquez fue encontrado a la altura del nexo de Licchea, cerca de Adarivel de la minera Cossi, mientras que el de Condori, estaba en las inmediaciones del sector de Ongoro.
El ministerio del Interior expresó sus “sentidas condolencias a los familiares y seres queridos del SS PNP Percy Coronel Condori y del S1 PNP Jorge Márquez Martínez”. “Estos valerosos efectivos de alta montaña ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, según Latina, autoridades de Arequipa rendirán diversos homenajes a los efectivos que perecieron en el accidente.