Home Portada Tragedia en el CAL: Abogado Luis Tudela falleció tras sufrir descompensación durante...

Tragedia en el CAL: Abogado Luis Tudela falleció tras sufrir descompensación durante elecciones

1652
0


El conocido abogado Luis Tudela Varela falleció la noche de ayer, sábado, según confirmó a RPP el jurista Gastón Soto Vallenas, candidato a decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardes de la noche nos pasaron la voz”, indicó Soto Vallenas.

Cabe resaltar que Tudela Varela, en el actual proceso electoral del CAL, era el personero principal de la lista de Gastón Soto Vallenas, por lo que cumplía dichas funciones cuando acudió ayer al local del Colegio Melitón Carvajal, donde sufrió la descompensación que habría originado el trágico desenlace.

El letrado se encontraba en dicha votación en calidad de personero legal del candidato Gastón Soto, quien dio la noticia sobre su deceso la mañana de este domingo.

“Efectivamente, como usted acaba de mencionar, nuestro personero principal, el doctor Luis Alberto Tudela Varela, lamentablemente el día de ayer nos dejó. En circunstancias tan difíciles como para poder soportar una noticia de esa naturaleza, estábamos en plena vorágine del proceso electoral”, detalló Soto para RPP.
Como se sabe, el último 24 de febrero se desarrollaron las elecciones para elegir al próximo representante del CAL, las cuales tomaron relevancia al registrarse una serie de descoordinaciones en medio de la ola de calor que se vive en la capital. Entre las muchas denuncias, se reportó que uno de los asistentes a la votación había sufrido un colapso, este sería Luis Alberto Tudela Varela.

Los reportes iniciales señalaron que la descompensación del abogado se dio debido a un golpe de calor producto del prolongado periodo de tiempo de exposición al sol al que estuvo sometido en medio de las largas colas reportadas. No obstante, en la entrevista para RPP, el abogado y candidato del CAL, Gastón Soto, aclaró un poco más los motivos de su deceso.

Tuvo, al parecer, un desfallecimiento, se golpeó y todo eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta. Nos enluta en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y básicamente al nuestro ilustre Colegio de Abogados de Lima; pues el doctor Tudela es un destacado profesional de derecho, un reconocido gremialista, puesto que particularmente, nos acompañó en casi todos los procesos electorales”, recordó el candidato al CAL que ha logrado pasar a segunda vuelta.
Cabe recordar que, si bien su descompensación fue atendida por el personal médico que estaba apostado en la puesta del colegio emblemático Melitón Carbajal, en donde Tudela debía cumplir la labor de personero, la caída generó tal efecto que su situación quedó complicada. Tras sufrir el desmayo, fue llevado a un hospital de la capital en compañía de dos colegas, en donde permaneció en el área de trauma shock para finalmente fallecer por la noche, al cierre de las votaciones.