Home DEPORTES Liverpool un legítimo campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra...

Liverpool un legítimo campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra al vencer a Chelsea por 1-0

968
0

El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, que es el primer trofeo para los ‘Reds’ desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Es su décimo título de los “reds”, dejando en el segundo lugar al Manchester City que conquistó en 8 oportunidades, luego el Manchester United con 6, y empatados Aston Villa y el Chelsea con 5 cada uno.

Aunque el partido fue de trámite parejo, tanto en el tiempo reglamentario, como en el suplementario, la pequeña diferencia la logró Liverpool, con  un servicio a balón parado, cuando ya todos se alistaban para ver una definición mediante los lanzamientos penales.