Home ACTUALIDAD Verano seguro con piscinas saludables

Verano seguro con piscinas saludables

Distritos como San Luis. Carabayllo, Independencia y Surquillo están cumpliendo con lo establecido por el MINSA; mientras que en Lima Sur más de 30 piscinas inspeccionadas en Barranco, San Juan de Miraflores, Lurín, Villa El Salvador, Surco, Villa María del Triunfo y Pachacamac solo cuatro cumplieron con todos los requisitos necesarios para ser consideradas saludables por el Ministerio de Salud.

906
0

Ahora que el calor está causando que la población limeña acuda en mayoría a las playas y piscinas para aplacar esta sensación térmica, hicimos una investigación de cómo se encuentran las piscinas en algunos distritos de Lima, como San Luis, Carabayllo, Independencia y Surquillo, constatando que sus alcaldes se han puesto las pilas y las tienen en buenas condiciones para sus vecinos.

PISCINA MUNICIPAL DE SAN LUIS
El distrito de San Luis cuenta con una piscina municipal, la misma que alberga las clases de natación que brinda la Municipalidad, con una asistencia de más de mil participantes. Este espacio público ha sido completamente remodelado por la gestión actual, con modernas instalaciones, mamparas de vidrio que separan los ambientes y su piscina con mayólicas nuevas y tiene el visto bueno del Ministerio de Salud.
“Nuestra piscina cumple con todos los estándares de calidad, limpieza y equipamiento, para brindar un servicio de calidad a mis vecinos, sobretodo cuidando su salud, por eso que semanalmente hacemos un mantenimiento de la piscina y desinfección de la misma”, manifestó el alcalde Ricardo Perez

CARABAYLLO RECUPERA PISCINA LUEGO DE 25 AÑOS

Gracias a la gestión del alcalde Pablo Mendoza y luego de más de 25 años, Carabayllo por fin cuenta con una piscina municipal saludable, declarada así por el Ministerio de Salud, luego de una rigurosa evaluación realizada este fin de semana, que comprende: calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza, ordenamiento documentario, entre otros.
Ahora la gran familia Carabayllana, ya puede disfrutar de una piscina totalmente saludable.
“Para mí es una alegría poder brindar una piscina de calidad y saludable a mis vecinos, principalmente a los niños, quienes son los más afectados por el calor y ahora cuentan con este espacio para disfrutar en familia”, aseveró el alcalde Pablo Mendoza.

SURQUILLO BRINDA NATACIÓN PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El distrito de Surquillo cuenta con varias piscinas saludables, como la ubicada en el Complejo Deportivo Paul Harris “Morococha”, donde la gestión de la alcaldesa Cinthia Loayza, brinda un taller gratuito de natación para sus vecinos niños y niñas con discapacidad, dirigido por profesionales en la enseñanza de este curso.

“Con gran destreza, nuestros pequeños surquillanos disfrutan del taller gratuito de natación en el Complejo Deportivo Recreativo “Morococha”, que cuenta con todos los estándares de calidad microbiológica, buena instalación y limpieza constante “, afirmó la alcaldesa Cinthia Loayza. Además la piscina cumple con los parámetros solicitados por el MINSA.

PISCINAS PROHIBIDAS EN LA VÍA PÚBLICA EN INDEPENDENCIA

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia viene notificando a sus vecinos por la instalación de piscinas en la vía pública, generando insalubridad por el agua empozada. Hasta el momento más de 20 piscinas habían sido instaladas en la vía pública, las mismas que fueron retiradas, reiterando que está prohibido este accionar. Cabe indicar que el mismo alcalde Alfredo Reynaga ha visitado personalmente algunos sectores de su distrito, informando a sus vecinos que hay una multa por instalar piscina en la vía pública del 30% de la UIT, equivalente a 1,545 soles.