Home ACTUALIDAD Paolo Guerrero: Ministro de Interior le manda contratar seguridad privada

Paolo Guerrero: Ministro de Interior le manda contratar seguridad privada

1344
0

El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, reveló que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, recomendó al futbolista contratar seguridad privada ante las amenazas contra su madre tras el anuncio de su fichaje por la Universidad César Vallejo (UCV).

Las palabras de la defensa del ‘Depredador’ tuvieron lugar en la mañana del jueves 15 de febrero en entrevista con América Noticias. Allí, el letrado señaló que el titular del Mininter acotó que no podían brindarle seguridad al goleador de la Selección Peruana al no tratarse de una autoridad.

“El ministro del Interior dijo que iban a ver el tema, pero dijo que recomendaba el tema de la seguridad privada. Claro, como Paolo no es una autoridad, no tiene derecho. Eso fue lo que nos dijo”, declaró.

Amenazas contra su madre
Como se recuerda, Paolo Guerrero fue anunciado como el fichaje ‘bomba’ de la Universidad César Vallejo. Sin embargo, su llegada a Trujillo no se daría luego de que delincuentes realicen amenazas contra su madre.

Esta difícil situación fue dada a conocer por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien comunicó públicamente que tras la firma del contrato, la mamá del ‘Depredador’ empezó a recibir mensaje amenazantes, por lo que el delantero priorizar no exponer la seguridad de su familia.
“La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmó el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Creo que él está meditando si es su familia o es el fútbol. Son temas de seguridad y no quiere exponerse. Yo haría igual si fuera mi familia”, informó.

Sobre su salida del club
Ante este difícil escenario, el gobernador regional y también fundado del equipo trujillano ha garantizado que trabajarán en dar todas las facilidades al exjugador de LDU Quito para que la situación pueda llegar a buen puerto.

No obstante, si bien aseguró que serán flexibles, también enfatizó en que, primero, las partes involucradas deben llegar a un arreglo.
“Nosotros no tenemos ningún problema en darle todas la facilidades. Vamos a ser muy flexibles, pero creo que todo esto tiene que arreglarse conversando entre las partes”, dijo César Acuña a los medios de comunicación.