Home Portada Lima tembló por fuerte sismo de 5.4 se sintió se reportan deslizamiento...

Lima tembló por fuerte sismo de 5.4 se sintió se reportan deslizamiento de rocas en Pasamayo

1392
0


Un fuerte sismo de magnitud 5.4 se sintió este jueves 15 de febrero en Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se ubicó a 36 km al oeste de Huaral, provincia de Lima. Los primeros reportes de la entidad señalan que el temblor tuvo una profundidad de 57 kilómetros.La caída de las rocas, según Canal N, ocurrió en la Av. Nueva Esperanza frente al penal de Barbadillo. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales o heridos, pero el tráfico en la zona se ha visto perjudicado por el desprendimiento de grandes rocas a pocas cuadras del penal de Barbadillo.

Caída de rocas en serpentín de Pasamayo
En tanto, también se reportó congestión vehicular en el serpentín de Pasamayo por el desprendimiento de una parte del cerro sobre la autopista. Esto ocurrió también minutos después del temblor de 5.4 que experimentó la capital esta tarde.

Tal como detalló la entidad, el temblor ocurrió a las 15:53 de esta tarde, cuando la gran mayoría de limeños y limeñas se encontraban en sus centros de trabajo, realizando compras o en los buses con dirección a sus domicilios. Hasta el momento, las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales, ni contra la vida o la salud de las personas.

Alerta de Tsunami
Tras el sismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el que señaló que el temblor de magnitud 5.4 con epic epicentro en Huaral no no generará tsunami en la costa peruana, por lo que los ciudadanos pueden sentirse seguros, ante eventuales salidas del mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here