Home post-format-video Gore Callao presenta “La Yunza de la Amistad” en el mes de...

Gore Callao presenta “La Yunza de la Amistad” en el mes de los carnavales y el Día del los Enamorados

1408
0

Para fomentar la hermandad entre los peruanos

Con la finalidad de fomentar la hermandad entre los peruanos, el gobierno regional del Callao, a través de la gerencia de Educación, Cultura y Deporte, presentó “La Yunza de la Amistad”, un árbol hecho con material reciclable, cuya copa tiene la forma de un corazón verde adornado de serpentinas, globos rojos y regalos, que fue plantado en los jardines de la Villa Deportiva Regional.
Desde el Callao, el gobernador regional Ciro Castillo-Rojo Salas lanzó esta iniciativa, en el Día de San Valentín, Día del amor y la amistad y mes de los carnavales, haciendo un llamado a la unión de todos los compatriotas para consolidar esos dos grandes sentimientos que siempre deben albergar nuestros corazones.
En el evento, lleno de bulla música y baile participaron profesores y alumnos de los talleres artísticos y culturales de la Villa, quienes pusieron jarana y color al tradicional baile alrededor de la yunza.
LA YUNZA EN PERÚ
La yunza es una expresión cultural que se practica en casi todo el Perú, también se le denomina humisha en la selva y huachihualito o cortamonte en la sierra. Esta manifestación se comparte todos los años, en el mes de carnavales (febrero), donde entusiastas danzantes bailan alrededor de un árbol adornado con presentes, globos y serpentinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here