Home CULTURA Museo de Arte de San Marcos cumple 54 años al servicio de...

Museo de Arte de San Marcos cumple 54 años al servicio de la cultura

2580
0

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

  • Del lunes 12 al 16 de febrero, habrá ingreso libre al Museo al (MASM), que abre las salas de exposición permanente y sus colecciones: Retratos, Arte Moderno y Contemporáneo, y la sala temporal Juan Acha.

En el marco de su 54.° aniversario, el Museo de Arte de San Marcos (MASM) ha programado, del lunes 12 al viernes 16,  abrir sus salas de exposición de manera gratuita. El jueves 15 del presente, se desarrollará el conversatorio:  Rol e importancia del Museo de Arte de San Marcos en las investigaciones de arte peruano.

El recorrido por las obras de las colecciones puestas en exposición, estará a cargo de guías especializados quienes nos adentrarán al proceso pictórico del siglo XVI al XXI de la Colección Retratos, así como a la selección de obras de Arte Moderno y Contemporáneo, presentadas temáticamente. 

Por otro lado, en la sala temporal Juan Acha, nos encontraremos con la muestra “RE-vivir” de la artista Mila Rispa, propuesta de eco-arte con obras realizadas a partir de materiales reutilizados y transformados para generar conciencia ambiental y creatividad artística.  

El ingreso libre se desarrollará en los siguientes horarios: 10:00 a. m. 11:30 a. m. y 2:30 p. m., previa inscripción.

Conversatorio

El conversatorio: Rol e importancia del Museo de Arte de San Marcos en las investigaciones de arte peruano, estará a cargo de estudiosos y académicos quienes darán una visión panorámica e interdisciplinaria de las cuatro colecciones del Museo de Arte de San Marcos: Retratos del siglo XVI-XXI, Arte moderno y contemporáneo, Arte popular y el Archivo de dibujo y pintura campesina. El evento se llevará de 4.00 a 5.30 de la tarde. En la mesa estarán: Ricardo Estabridis, Sara Acevedo, Issela Ccoyllo y Diego Molina

Tomemos en cuenta el MASM desde su fundación, en el año 1970, ha sido un referente en el estudio del arte peruano dese el ámbito nacional e internacional, debido a la naturaleza diversa de sus cuatro colecciones.

El museo, desde décadas, sigue siendo un semillero de historiadores del arte e investigadores de disciplinas afines que han planteado estudios críticos en torno al estudio de sus acervos, a través de trabajos académicos publicados en revistas indexadas, catálogos y libros. 

FUNDACIÓN DEL MASM

Este 17 de febrero el Museo de Arte de San Marcos (MASM) cumple 54 años, creada tras la iniciativa y gestión del historiador de arte Dr. Francisco Stastny Mosberg, su fundador.

Desde sus inicios hasta la actualidad, como dependencia del Centro Cultural de San Marcos, cumple con el compromiso de reunir, conservar, exhibir y estudiar el patrimonio histórico y artístico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

LUGAR: Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222. – INGRESO LIBRE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here