Home DEPORTES La IFAB hará este viernes una modificación en la regla del fútbol...

La IFAB hará este viernes una modificación en la regla del fútbol con la novedad de la “Tarjeta Azul”

714
0

Novedades en la regla del fútbol. Si pensó que el ojo de halcón, el fuera de lugar automático, el VAR y todas las tecnologías que hoy operan en el fútbol mundial eran demasiada complicación y hasta arruinaban el juego, prepárese para otro cambio más.

Prepárese para darle la bienvenida a la “tarjeta azul”, una modificación que la IFAB (International Football Association Board), presentará este viernes y que suma un castigo más al que ya infringen las tarjetas amarilla y roja, esta última introducida al juego en 1974.

A falta del detalle de la explicación oficial, la IFAB espera que esta sea una advertencia para los jugadores que protestan de más o cuyo lenguaje, a criterio del árbitro, sea inapropiado. Incluso consideraría un castigo entre la amarilla y la roja por infracciones delicadas.

Lo novedoso es que el castigo de la tarjeta azul será una sanción de 10 minutos que obligaría al jugador a salir del campo.

La aplicación de la tarjeta azul comenzaría a partir de la temporada 24/25 y en Inglaterra, en la FA Cup masculina y femenina. Llegaría de forma paulatina -como el VAR- y promete más de una polémica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here