Home Portada Presidente de la ATU, José Aguilar, presenta su renuncia al cargo

Presidente de la ATU, José Aguilar, presenta su renuncia al cargo

762
0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, consideró que es mejor que el que se le sigue por presunta colusión agravada se se realice sin que encabece la ATU

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, presentó su renuncia al cargo.

La dimisión se dio luego que el programa Panorama revelara que el funcionario enfrenta una denuncia por el presunto delito de colusión agravada, por supuestamente favorecer a una empresa cuando se desempeñaba como secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

“Ayer (domingo), un programa hizo mención al presidente actual de ATU. El día de hoy está presentando su renuncia. Creemos que es mejor que ese proceso, que la investigación se dé no estando él dentro de la institución, para que pueda hacer los descargos que correspondan”, indicó Pérez Reyes en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, tras el Consejo de Ministros.
Panorama reveló el domingo 4 de febrero que el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, enfrenta una denuncia por colusión agravada, por presuntamente favorecer a una empresa cuando se desempeñaba como secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra (marzo 2018 – noviembre 2020).


El programa informó que, de acuerdo con el Ministerio Público, el funcionario fue colocado en el cargo el 26 de mayo de 2018, en la etapa final del concurso público para la adjudicación del proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Según el reportaje, su llegada habría favorecido a la empresa Gilat Networks Perú SAC. con un contrato superior a los S/500 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here