Home post-format-video Con juegos tradicionales, arte y deportes impulsan desarrollo y salud emocional de...

Con juegos tradicionales, arte y deportes impulsan desarrollo y salud emocional de niños de 2 a 5 años en Carabayllo

982
0

En talleres de verano y año escolar

Conscientes de que las habilidades blandas son herramientas muy valiosas que permitirán a la niñez convivir de manera armoniosa con quienes los rodean a lo largo de su vida, la institución educativa Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo impulsa desde edades tempranas (de 2 a 5 años) el trabajo y fortalecimiento de valores como la autonomía, tolerancia, la empatía, la perseverancia, el trabajo en equipo y otros a través de la práctica de expresiones artísticas, el deporte y juegos tradicionales, como la soga, las escondidas, las palmas, etc.

Según la directora del colegio, Lic. Yamiry Julca Sánchez, desarrollar las habilidades blandas desde los primeros años de vida permitirá, a lo largo del crecimiento del niño o la niña, mantener una buena relación con todo el entorno. Por ello, es importante que las instituciones educativas, públicas o privadas, cuenten con el nivel inicial, con profesionales de educación inicial y psicólogos infantiles de amplia experiencia.

“Los juegos colectivos como jalar la soga, las escondidas, las palmas en las que se incentiva la participación de todos los involucrados, también es una muy buena herramienta a implementar para el desarrollo de las habilidades blandas. Así, como
el escuchar música o crearla tiene múltiples beneficios para los niños. La creatividad, la improvisación, la coordinación motora son algunas de las capacidades que podrán desarrollar durante la etapa preescolar, por eso la importancia que mamá y papá tomen en cuenta a la hora de elegir un Nido, se cuente con psicólogos infantiles”, señala la directora.

Menciona que las habilidades blandas pueden ser aprendidas o desarrolladas desde muy temprana edad, y potenciadas a lo largo de la vida. Por eso, es importante considerar que, como cualquier aprendizaje, es un proceso de prueba y error por el que pasa el niño para lograr interiorizarlas.

Finalmente mencionar que la Cuna – Jardín del colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo nació hace más de 27 años con el firme propósito de brindar una educación integral que promueve aprendizajes y crea recuerdos felices que trascienden con el tiempo. Cree firmemente que la infancia es una etapa maravillosa, en la que lo aprendido nos acompaña toda la vida. Somos una gran familia conformada por una directora, maestras padres, niños. Todos estamos aquí para disfrutar y aprender juntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here