Home Portada Óscar Arriola aseguró que Wanda del Valle será extraditada al Perú como...

Óscar Arriola aseguró que Wanda del Valle será extraditada al Perú como Sergio Tarache

749
0

El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Óscar Arriola, aseveró que Wanda del Valle, sobre quien pesa 18 meses de prisión preventiva, será extraditada al Perú para que responda ante la justicia.
Óscar Arriola afirmó que “con absoluta seguridad” Wanda del Valle correrá la misma suerte que Sergio Tarache y será extraditada para que responda en el país por sus procesos judiciales.
El general, Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), afirmó que “con absoluta seguridad” Wanda del Valle correrá la misma suerte que Sergio Tarache y será extraditada desde Colombia para que responda en el país por su proceso judicial.

La expareja sentimental del abatido delincuente, Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Cris’, es sindicada por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato en agravio del coronal PNP, Víctor Revoredo.

Su extradición ya fue aprobada por el Estado, que mediante el Poder Ejecutivo aprobó una resolución suprema que autoriza su traslado hacia el Perú desde Colombia. Se espera que llegue al país para que cumpla con la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra.

Arriola explicó que es seguro que el proceso de extradición se concrete porque, a mediados de enero, representantes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se reunieron en el Perú y aseguraron que trabajarán de forma cooperativa.

“A pesar de que hay unos antecedentes muy potentes e importantes, y también hubo reuniones entre los jefes de la Policía. Pero hubo una última hace dos domingos, en la CAN. (…) También están los compromisos de estrechar las coordinaciones y aperturarse a eliminar cualquier tipo de burocracia”, mencionó.
Este trabajo en conjunto sobre todo se priorizará cuando se trate de la persecución de los investigados por delitos de sicariato, ya que se trata de un tipo de crimen que viene registrándose en toda Latinoamérica.

NOVIA DEL MALDITO CRIS

“Con absoluta seguridad (Wanda del Valle será extraditada). El ofrecimiento para el delito de sicariato es un delito potente, y es un delito transnacional también, que forma parte de este grupo de delitos de alto impacto. Los estados nos hemos comprometido a actuar proactivamente en una cooperación franca y firme”, declaró.
La tarde del lunes 22 de enero, el Consejo de Ministros anunció a la opinión pública que se ha dado luz verde a la extradición de la ex pareja de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como ‘Maldito Cris’, y miembro de la organización criminal Tren de Aragua.
La mujer, de 26 años, actualmente detenida en una prisión de Colombia, enfrenta acusaciones por conspiración y oferta de servicios sicariales. Estos cargos surgieron después de que supuestamente ofreciera 40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

Es relevante señalar que el 11 de enero pasado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición activa presentada a las autoridades colombianas, donde la acusada ha estado bajo arresto desde principios de diciembre del año anterior.

“Máximo tribunal dispone que se remita lo actuado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación”, se lee en la publicación que realizó el Poder Judicial, en su red socia X (antes Twitter).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here