Home post-format-video Ministro Julio Demartini supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria...

Ministro Julio Demartini supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por huaico en Ayacucho

545
0
  • El titular del Midis también inspeccionó la remoción de escombros y descolmatación de lodo que afectó las viviendas de las comunidades de Páucar del Sara Sara.

En Ayacucho, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, en articulación con el Gobierno Regional de Ayacucho, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y entidades aliadas, supervisó la entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria conformada por alimentos, abrigos, carpas, frazadas, entre otros, para proteger a las personas damnificadas del distrito de Marcabamba, declarado en Estado de Emergencia tras la caída de un huaico y las intensas lluvias.

“Por disposición de la presidenta Dina Boluarte, y como ministro encargado de Ayacucho, estamos articulando con las autoridades para traer la ayuda humanitaria que le permita a la población damnificada reponerse ante la adversidad, con el objetivo de restablecer y mejorar sus condiciones de vida”, expresó el titular del Midis a la población de Marcabamba.

El ministro arribó en helicóptero al distrito de Marcabamba, provincia de Páucar del Sara Sara, para supervisar la entrega de la ayuda humanitaria, así como inspeccionar las labores de remoción y descolmatación de lodo que afectó las viviendas de las comunidades de Huanca Huanca y Sequello.

En la comunidad de Huanca Huanca, Demartini Montes, junto a representantes del INDECI y autoridades locales, planificó los trabajos de descolmatación del cauce del río Tarayacu, y la colocación de muros de contención, para prevenir una nueva afectación a la población.

En Sequello, evidenció el trabajo de las retroexcavadoras y volquetes para ayudar a la población en el retiro de bloques de piedras, restos de árboles, maleza, y demás objetos que ingresaron a sus viviendas, con lo cual los damnificados se mostraron agradecidos por el apoyo.

A lo largo de su recorrido, el ministro estuvo acompañado por la consejera regional por la provincia de Páucar del Sara Sara, Yulisa Yumira Paytan; el alcalde distrital de Marcabamba, Rubén Velasco; el alcalde provincial de Páucar del Sara Sara, Augusto Cayo; el director ejecutivo del programa PAIS del Midis, Fidel Pintado; el jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Midis, Javier Ramírez; y demás autoridades.

Cabe anotar que un día antes, el ministro Julio Demartini y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, estuvieron en la provincia de Huanta, donde coordinaron acciones para asegurar los servicios públicos en educación y salud, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

En Huanta, el ministro constató los avances de la remodelación del colegio María Auxiliadora, donde los escolares recibirán desayunos y almuerzos del programa Qali Warma; y verificó las obras del mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Huanta Daniel Alcides Carrión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here