Home Portada Fuerte explosión en  PEPSICO de Santa Anita dejó a tres personas heridas...

Fuerte explosión en  PEPSICO de Santa Anita dejó a tres personas heridas y causó daños en inmuebles

2542
0

Este lunes 29 de enero, se registró una fuerte explosión en una fábrica situada en la avenida Bolognesi, en Santa Anita. El incidente dejó a varias personas atrapadas.
Según lo reportado por ATV, la explosión ocurrió precisamente a las 2:25 de la tarde en el interior de la fábrica PEPSICO, ubicada en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celendonio de la Torre.

Según lo informado por Canal N, un tanque de agua de residuos de la fábrica Pepsico, donde se lavarían papas para la fabricación de snacks, habría ocasionado la explosión.

De acuerdo a la información proporcionada por el Cuerpo General de Bomberos, tres unidades de emergencia y dos ambulancias acudieron al lugar para llevar a cabo el rescate de las personas atrapadas en la estructura. Se estima que entre dos y tres individuos fueron trasladados de emergencia a un centro médico.

res personas quedaron heridas, varios inmuebles dañados y por lo menos 15 vehículos afectados debido a una fuerte explosión en el distrito de Santa Anita. De acuerdo a testigos del lugar, lo que voló por los aires fue un tanque de aguas residuales perteneciente a una fábrica de bebidas y alimentos ubicada en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celedonio de la Torre.
La detonación provocó que miembros del Cuerpo General de Bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acerquen hasta la zona para ayudar a evacuar a los trabajadores de la empresa Pepsico que se encontraban atrapados dentro de las instalaciones y liberar el gran tráfico que se ha generado en la zona.

Los hombres de rojo señalaron que la explosión hirió en el rostro a una mujer y causó fuertes contusiones en un varón. Ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud cercano. En total, tres unidades de rescate y dos ambulancias acudieron al lugar.
Trascendió que el tanque que explotó serviría para lavar las papas que luego serían utilizadas en los snacks embolsados. La emergencia se reportó a las 2:25 de la tarde. Hasta el momento se desconoce qué causó el siniestro.

“Todos los días hay olores pestilentes que afectan a niños, personas embarazadas, etc. Botan aguas residuales, contaminantes. Esto es una negligencia”, declaró el vecino Jhon Pariona, quien ha demandado a Pepsico por contaminación ambiental, a La República.
Cabe destacar que las autoridades decidieron cerrar el transito (peatonal y vehícular ) en la cuadra 5 de la Av. Bolognesi, en busca de que los bomberos puedan realizar sus actividades correspondientes. A través de las redes sociales relacionaron la emergencia con la gran congestión vehícular que hay en los peajes para ingresar al distrito de Santa Anita desde la Vía de Evitamiento.
Mientras se realizan los trabajos para contener la emergencia por parte de los bomberos y policías, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) manifestó a través de sus canales oficiales que ya envió a un equipo para iniciar acciones inspectivas correspondientes, a efectos de verificar el plan de prevención y protección de la empresa, así como la integridad de sus trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here