Home DEPORTES Atleta Fernando Acevedo falleció hoy a los 77 años

Atleta Fernando Acevedo falleció hoy a los 77 años

1198
0

El deporte y atletismo peruano otra vez de luto. El reconocido atleta, Fernando Acevedo Portugués, dejó de existir hoy lunes, conmoviendo a todo el  ámbito deportivo, que hace poco también sufrió la pérdida de Roberto Abugattás, otro destacado atleta. 

Recordemos que Acevedo dejó una importante historia en el atletismo peruano, tras ser campeón nacional en los años 70, y representando al Perú en distintos eventos internacionales. 

Además, tiene récords nacionales, en las distintas disciplinas del atletismo como en 400 metros planos y posta, además de 100 metros y 200 metros planos. 

Tras su retiro de las pistas atléticas, Acevedo fue preparador físico de Alianza Lima y en tiempos más recientes tuvo el mismo cargo en la Universidad de Lima y en la Asociación Profesional de Árbitros.

Es la segunda vez consecutiva en el presente año que el atletismo peruano pierde a una de sus figuras legendarias luego que hace dos semanas se confirmó el  fallecimiento del destacado deportista Roberto Abugattás Aboid, quien fue cuatro veces campeón sudamericano, cinco veces campeón bolivariano y representó al Perú en dos citas olímpicas, Tokio 1964 y México 1968.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here