Home Locales Más de 500 familias quedan en la calle ante el cierre de...

Más de 500 familias quedan en la calle ante el cierre de complejo turístico “Bordemar” en Barranco

542
0

Cientos de jóvenes gritan ¡dejemos trabajar!

Una vez más la alcaldesa de Barranco Jessica Vargas arremete contra la inversión privada y el derecho al trabajo de cientos de jóvenes, al clausurar el Complejo Turístico “Bordemar”. Así lo denuncian empresarios y trabajadores de este espacio turístico, el cual permanece clausurado desde el pasado 27 de diciembre.
Según manifiestan las autoridades de Barranco, Bordemar no tiene el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y por ello no puede abrir sus puertas al público. Los abogados de esa empresa aseguran que la alcaldesa miente descaradamente.
“La gestión pasada desobedeció un mandato judicial que nos permite trabajar. Ahora la alcaldesa Vargas pone de excusa el ITSE. Dice que no la tenemos y eso es totalmente falso. En el 2020 nosotros iniciamos la solicitud de renovación y nunca nos respondieron. No quisieron ni darnos el cargo. La norma nos ha otorgado los beneficios del silencio administrativo positivo, pero Jessica Vargas desconoce las normas” asegura Angiela Diaz, asesora legal de la corporación AFE Gourmet.
La autoridad barranquina no es reconocida precisamente por las obras realizadas en su distrito. Barranco aparece en el puesto 36 del ranking de eficacia en la ejecución de la inversión pública 2023. Sus únicos logros han sido prohibir la práctica del surf y oponerse a la colocación de sombrillas en las playas de su comuna. Ahora estaría atentando también contra la inversión privada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here