Home post-format-video Pensión 65 y municipios de Lima y Callao se unen para inscribir...

Pensión 65 y municipios de Lima y Callao se unen para inscribir a más adultos mayores al programa social

646
0

• Se comprometen a ayudar con la recolección de declaraciones juradas, a fin que todos los que están en pobreza extrema se integren al programa social durante el 2024

Con el objetivo de que miles de adultos mayores realicen y presenten su declaración jurada en Pensión 65, en el marco del cierre de brechas que anunció el gobierno peruano para este 2024, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emprendió una alianza estratégica con 50 municipalidades de Lima Metropolitana y la región Callao.

“La puerta de entrada a nuestros adultos mayores es a través de las municipalidades. Tenemos más de 30 mil usuarios potenciales que les falta hacer su declaración, por eso debemos ayudarlos y que sean parte del programa. Hay poco tiempo para que salga el primer padrón y podamos ingresar a más adultos mayores. Luego tendremos un plazo de tres meses para el acopio de más declaraciones juradas, por eso es importante y oportuno este compromiso”, declaró el director ejecutivo del programa social, Julio Mendigure Fernández.

Las autoridades locales se comprometieron a intensificar las visitas domiciliarias para completar al 100% las declaraciones juradas de las personas adultas mayores de cada distrito, además de sumarse a la difusión de la campaña “Pensión 65 te espera”, para ampliar el número de usuarios.

Con la finalidad de dar un soporte integral a los afiliados y potenciales usuarios de Pensión 65, también acordaron trabajar de manera articulada en la implementación de la intervención Saberes Productivos, apoyar los emprendimientos de los usuarios y colaborar con la organización de los festivales de entrega gratuita de lentes.

Los representantes de las municipalidades también se comprometieron a promover y difundir la campaña “Buen Trato al Adulto Mayor”, que busca incentivar el ejercicio de los derechos de los adultos mayores, así como generar y concientizar un trato digno hacia este sector de la población.

Con estas acciones se espera fortalecer el respeto hacia los adultos mayores, recuperar su autoestima, potenciar la atención preferencial durante los procesos de pago del soporte económico de S/250, y consolidar el trabajo articulado entre instituciones públicas.

La actividad de Pensión 65 contó con la participación del programa Contigo y las municipalidades de Lima Metropolitana, Ancón, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Los olivos, Punta Hermosa, Independencia, Lurín, Chorrillos, Cieneguilla, Jesús María, Lince, La Victoria, Miraflores, Puente Piedra, Punta Hermosa, Punta Negra, Ventanilla, La Perla, Bellavista, Mi Perú, Carmen de la Legua Reynoso, La Punta, Surquillo, Villa María del Triunfo, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here