Home PERU Hallan mutilado a empresario minero secuestrado en La Libertad

Hallan mutilado a empresario minero secuestrado en La Libertad

1868
0

Un macabro hallazgo estremece a la población de Santiago de Chuco. Luego de casi una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida del empresario minero, Santos Guillermo Sánchez Vera, fue hallado mutilado en una trocha carrozable del sector Corrales. Santos fue secuestrado el pasado jueves 18 de enero.

Personal de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (DIVINCRI) dio cuenta que los delincuentes lo torturaron cortándole cuatro dedos y en su cuerpo dejaron un mensaje: «Por no pagar completo». Ellos exigían la suma de 10 milones de dólares a cambio de su ida.
La Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (DIVINCRI) reportó que el cuerpo de Sánchez Vera presentaba signos de tortura, con los dedos cortados y con el mensaje ‘Por no pagar completo’ escrito en su abdomen, por lo que no se descarta que la familia del empresario haya pagado parte de los 10 millones de dólares que les exigían los secuestradores por su rescate.

Según trascendió en diferentes medios locales, la familia del empresario habría negociado la reducción del monto del rescate, inicialmente propuesto por los criminales en 10 millones de dólares, pero que posteriormente fue reducido hasta 4 millones. Sin embargo, los secuestradores solo habrían recibido 1.5 millones de dólares, lo que podría haber motivado el mensaje que se encontró en el cuerpo de Sánchez Vera.

No se ha confirmado si a raíz del hallazgo se ha realizado alguna detención o si la Policía Nacional del Perú ya ha identificado a posibles responsables por el crimen contra la vida del empresario conocido como ‘Chapana’.
El empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera fue secuestrado en la madrugada del jueves 18 de enero del año 2024, luego de ser atacado en una emboscada a su camioneta en el sector Bello Horizonte (La Libertad).
En su momento, el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, indicó que la esposa del empresario habría recibido comunicaciones en la que supuestamente se habría establecido contacto con él directamente y se habría solicitado la cuantiosa suma de dinero a cambio de su liberación.

Días antes la policía halló el vehículo del empresario junto a dos personas fallecidas, quienes serían parte del cuerpo de seguridad del empresario. En una entrevista con RPP, Méndez Yupanqui indicó que los hombres sí habrían sido los guardaespaldas del empresario y fueron identificados como Edgard Vera Torres y Roger Leonard Paredes Aguilar.

“Tenemos conocimiento de que en la camioneta iban tres personas, supuestamente los que han sido encontrados y el señor ligado a la minería. Es una camioneta Ford Raptor, es un vehículo de alta velocidad y de alta gama”, precisó durante la comunicación con el medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here