Home ACTUALIDAD Ayacucho repudia a Dina Boluarte: Por los 10 asesinados en las Protestas...

Ayacucho repudia a Dina Boluarte: Por los 10 asesinados en las Protestas del 15 de diciembre de 2022

980
0

En Yanamilla, la población la calificó como asesina. Y en el distrito de Chiara, la esposa
de Leonardo Ancco Chacca le increpó a Boluarte por el asesinato de su cónyugue.

Las contadas veces que Dina Boluarte visita las ciudades en diversas regiones del país, lo hace en lugares cerrados o con una extrema seguridad, porque en todo lugar le recuerdan los más de setenta peruanos que fueron asesinados en las protestas que se iniciaron en diciembre de 2023.
Boluarte, siempre recibe el repudio de la población, pero la prensa lo minimiza, porque supuestamente quienes la rechazan son sólo un grupo de extremistas de izquierda. No obstante, ayer en su visita a la región Ayacucho, volvió a ser repudiada, pero llamó la atención de la prensa, en su mayoría oficialista, porque una señora burló a Seguridad del Estado y le jaló el cabello a Boluarte.
En el distrito de Chiara, Huamanga, durante la inauguración de la obra de una carretera hacia Paras, cuando Boluarte se encontraba lanzando dulces a los ciudadanos que la rodeaban, Ruth Bárcena, presidenta la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre de 2022 en Ayacucho, se le acercó y le increpó por los asesinados en Huamanga, entre los cuales estuvo su esposo, Leonardo David Ancco Chacca. En ese mismo momento, otra mujer burló la seguridad y le jaló el cabello a Dina Boluarte.
Horas antes, Boluarte estuvo en Yanamilla, distrito de San Andrés, la población la calificó como asesina, por las muertes en marchas contra su Gobierno. “Dina asesina, Dina maldita. Ayacucho te repudia”, fueron las expresiones de rechazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here