Home PERU Libro reconstruye la historia de mística capilla cajamarquina de Sillarume, Jesús

Libro reconstruye la historia de mística capilla cajamarquina de Sillarume, Jesús

1461
0

Poeta y escritora Anamaría Mercado Vargas lo presentará en fiesta patronal

           La escritora, poeta e historiadora cajamarquina, Anamaría Mercado Vargas, presenta su nueva obra literaria, “Historia de la capilla de Sillarume en Catan, Jesús, Cajamarca”, inspirada en sus recuerdos de toda la vida y que se funden con la historia, la fe y la esencia misma del “Divino Niño Dulce Nombre de Jesús”.

           A través de una pluma llena de sensibilidad, la autora nos conduce en un viaje cautivador a través del tiempo, reviviendo y dando cuenta pormenorizada sobre la construcción de la singular Capilla de Sillarume, en su natal distrito de Jesús. Su meticulosa documentación resalta los eventos históricos y nos sumerge en las historias sagradas que han forjado la identidad de este pueblo.

           Con la fuerza creativa que inspira el terruño amado, la autora nos sumerge en el misticismo que rodea al “Divino Niño Dulce Nombre de Jesús”, el Patrón Divino del distrito de Jesús. La obra nos lleva hábilmente por los caminos de la fe, permitiéndonos vislumbrar la espiritualidad impregnada en cada rincón de la capilla.

           También nos relata el apasionante hallazgo de la Santa Cruz elevando la obra a nuevas alturas, transformada hoy en una tradición cajamarquina con su festividad regional, capturando la esencia de estas celebraciones que enlazan el pasado con el presente, tejiendo así el colorido manto de la cultura local.

           “Historia de la capilla de Sillarume en Catan, Jesús, Cajamarca” es un valioso testimonio para la cultura, el turismo y, sobre todo, la espiritualidad de Jesús. Anamaría nos ofrece una visión única, sumergiéndonos en las tradiciones locales y revelando la profunda conexión entre la fe y la historia de este pueblo.

              El distrito de Jesús, nuevamente se enorgullece de contar con una escritora de gran valía y la población espera con avidez la presentación de la obra en las Fiestas Patronales de este enero 2024, ya que constituye un brillante documento literario histórico de colección y obligada lectura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here