Home Locales Organizan peregrinación a tierra Eucarística de Eten en desagravio a la Eucaristía

Organizan peregrinación a tierra Eucarística de Eten en desagravio a la Eucaristía

1645
0

El 23 de enero, desde las 8:00 de la mañana, los fieles devotos del Divino Niño del Milagro Eucarístico participarán en la peregrinación denominada “Una caricia a Jesús Eucaristía” como un acto de desagravio a la Eucaristía tras la polémica desatada por incentivar el uso de la hostia en rituales supersticiosos. Los peregrinos llegarán caminando para participar en la misa central de la feria de medio año.
La actividad es promovida por el grupo católico Milagro Eucarístico Perú 1649 y se hace eco al pedido de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), quien instó a todos los fieles católicos a “unirse en oración, reparar, vigilar y fomentar el amor a Cristo Eucaristía, toda vez que en el Sacramento de la Eucaristía están contenidos verdadera, real y substancialmente, el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo”.
La coordinadora del grupo católico Milagro Eucarístico Perú 1649, Jesús León Ángeles, manifestó que el milagro de Eten se dio en 1649 tras un sacrilegio cometido en Quito, Ecuador y su grupo no podía estar ajeno a lo ocurrido en el Perú con la promoción de rituales que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana.
“En Ciudad Eten ocurrió el único milagro eucarístico del Perú y la ocasión es propicia para caminar, cantar, orar en desagravio y ofrecer nuestro sacrificio al Señor. El 23 de enero es el día central de la feria en honor a Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico y los peregrinos llegarán caminando para participar en la Santa Misa a las 11:00 de la mañana”, señaló.
La misa será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Guillermo Cornejo Monzón, cuya labor siempre se ha caracterizado por estar cerca a los pobres, a los que más sufren, a los enfermos y a los que están en la cárcel.
Ciudad Eten, se ubica a 20 kilómetros al oeste de Chiclayo (región Lambayeque), y fue allí donde el 2 de junio de 1649 –mientras se celebraba la víspera de la Fiesta de Corpus Christi– apareció por primera vez en la hostia consagrada el Niño Jesús con cabello rubio, vestido con una túnica granate. Una segunda aparición ocurrió el 22 de julio, del mismo año, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena. Esta vez el Niño Jesús vestía una túnica morada y luego la visión se transformó en tres corazones entrelazados entre sí. La interpretación dada a esta última aparición fue que simbolizan el amor del Padre con su Hijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.

LA POLÉMICA
En un episodio del videopodcast “Mujeres de la PM”, emitido el 27 de diciembre de 2023, una vidente causó revuelo al proponer el uso de la Eucaristía en rituales de purificación y alejamiento de personas tóxicas. Aconsejó a los espectadores robar una hostia consagrada de la iglesia para utilizarla en rituales esotéricos. Sus declaraciones exactas fueron: “Te vas a la iglesia (…) y le pides la Hostia, si no te la da en la mano, bueno te lo sacas (sic)”. Estas palabras desataron indignación en un país donde el 76,0% de la población profesa la religión católica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here