Home ACTUALIDAD Poder Judicial extiende el plazo de investigación contra el congresista José Luna...

Poder Judicial extiende el plazo de investigación contra el congresista José Luna Gálvez por 12 meses

889
0
José Luna exhorta a la Fiscalía y Contraloría

El Poder Judicial extendió la investigación preparatoria contra el congresista José Luna Gálvez por un periodo adicional de 12 meses, en el marco del proceso judicial que indaga posibles irregularidades en la inscripción de miembros del partido Podemos Perú, el cual él lidera.
El juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ha declarado fundado el requerimiento fiscal para una prórroga en la investigación preparatoria contra el parlamentario, así como para su hijo, José Luna Morales; Luis Navarrete, Oscar Nieve y Laura Silva. Todos están siendo investigados por el delito de organización criminal, según informó la cuenta oficial del Poder Judicial.

El juez Jorge Chávez, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el requerimiento fiscal para el parlamentario y también para José Luna Morales, Luis Navarrete, Oscar Nieves y Laura Silva; todos investigados por el delito de organización criminal.

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 15, 2024
Cabe precisar que hoy, lunes 15 de enero, a las 2:30 p. m., el juez Chávez Tamariz programó una audiencia virtual para evaluar otro pedido realizado por la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao. Este solicita la incorporación de la Universidad Privada Telesup S.A.C en la investigación preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de esta agrupación ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El legislador Luna Gálvez está siendo objeto de otra investigación preparatoria debido a los presuntos aportes ilegales de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en las elecciones del 2011 y 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here