Home DEPORTES Motocrosista Shane Chia contratado por importante equipo brasileño

Motocrosista Shane Chia contratado por importante equipo brasileño

1005
0

Hace historia. El talento de nuestro compatriota Shane Chia no ha pasado desapercibido a los ojos de los cazatalentos del equipo MVA Sports de Brasil quienes acaban de incorporarlo a su escuadra mediante un contrato, convirtiéndose en el primer motocrosista peruano en lograr tal fin.     

Shane Chia, de 11 años, quien es conocido como el chico prodigio del motocross peruano por la prensa nacional, defenderá a su reciente equipo en la categoría 65cc en los Campeonatos Brasileños de Motocross, Supercross y Arena Cross de esta temporada. El MVA Sports es el nuevo proyecto de Jetro Salazar, uno de los nombres más importantes del motocross latinoamericano, con varios títulos internacionales y también del motocross brasileño. Shane debe trasladarse los próximos días a Curitiba ciudad sede del equipo, para iniciar la planificación y los entrenamientos de cara a los Brasileraos que se inician en marzo venidero.

A pesar de su corta edad, el pequeño Shane cuenta con un frondoso palmares deportivo, empezó a correr karts durante tres años y se convirtió en campeón. Hace cuatro años se inició en el motocross en la categoría de 50cc, compitiendo en los campeonatos de Panamá y de invierno en Estados Unidos, ganando ambos. 

También compitió en los campeonatos latinoamericanos de motocross en Ecuador, Colombia, México y Bolivia, logrando podios. Además, cuenta con varios títulos como el de campeón peruano de Minicross en las categorías 50cc, 65cc y 85cc y también como campeón Winter Am 2020 en Florida, Estados Unidos, luego subió al podio de los triunfadores en la Copa Latina de Minicross de la categoría 50cc celebrada en Colombia en 2021, llegando ahora a Brasil en busca de gloria, triunfos y títulos para nuestro país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here