Home ACTUALIDAD Kenyi Fujimori se salva de cárcel:Corte Suprema condena a cuatro años y...

Kenyi Fujimori se salva de cárcel:Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de prisión suspendida

1161
0
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión suspendida al excongresista Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos, al encontrarlo culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado en perjuicio del Estado.

La misma pena se impuso a los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el caso que involucró el ofrecimiento de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de no votar por la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, realizó la audiencia a las 8 de la mañana.

El abogado de Kenji, Elio Riera, manifestó que su defendido “es inocente” y que acataría el fallo judicial, el cual, si bien es condenatorio, no obliga a su defendido ir a la cárcel.

“Los argumentos expuestos en el recurso de apelación podrán materializar un pronunciamiento favorable, el cual tendrá que acatarse en todos los sentidos”, dijo antes de la audiencia.

Caso ‘Mamanivideos’
Como se recuerda, Kenji Fujimori fue condenado en primera instancia, tras ser hallado culpable de negociar votos contra una segunda moción de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de indultar a su padre, Alberto Fujimori.

Pese a que Fujimori llegó a ser indultado el 24 de diciembre de 2017 y no se alcanzaron los votos para vacar a PPK, en Marzo de 2018 Fuerza Popular, liderado por su propia hermana, Keiko Fujimori, difundió unos videos grabados por el entonces legislador Moisés Mamani en donde se exponía el negociado. Estos hechos le valieron la suspensión a Fujimori, Ramírez y Bocángel.

Curiosamente -y en desacato de lo impuesto por la Corte IDH-, la ejecución del indulto a Alberto Fujimori se llevó a cabo el 5 de diciembre del presente año, menos de un mes antes de la fecha en que Kenji Fujimori podría ir a prisión por el mismo hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here