Home DEPORTES Homenaje en vida al “Capitán de América” Héctor Chumpitaz en San Luís...

Homenaje en vida al “Capitán de América” Héctor Chumpitaz en San Luís de Cañete

1361
0

En el marco de la conmemoración del 153º Aniversario del distrito de San Luis de Cañete, la Municipalidad del Lugar rindió homenaje a sus personalidades más resaltantes de la música, deporte, entre otros que dejaron un legado importante para el país.

Es por ello fueron develados los bustos de grandes personalidades, entre ellos del Gran Capitán de América Héctor Chumpitaz Gonzales nacido en San Luis de Cañete el 12 de abril de 1944. Jugó en Universitario de Deportes, participó en dos  Copas del Mundo de la FIFA: México 1970 y Argentina 1978.

También fue reconocida la exvoleibolista Emperatriz “La Chola” Manzo Audante, quien fue integrantes de la primera selección peruana que alcanzó el título sudamericano en 1967 en Brasil, teniendo como director técnico al japonés Akira Kato. Otro de los homenajeados fue Rodulfo Manzo Audante quien Jugó en el mundial de Argentina 78, haciendo pareja en la zaga central al lado Héctor Chumpitaz, también fueron homenajeadas el ingeniero y sismólogo Julio Kuroiwa  y la gran  Susana Baca de la Colina.

Por su parte el alcalde del lugar Ing. Zósimo Infanzón De La Cruz manifestó su agradecimiento a los hombres y mujeres que han dejado muy en alto el distrito de San Luis de Cañete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here