Home ACTUALIDAD Dina Boluarte: Roban armas, celular y documentos a seguridad del hijo de...

Dina Boluarte: Roban armas, celular y documentos a seguridad del hijo de presidenta

997
0

La grave ola de la inseguridad que hay en Lima y distintas regiones del Perú alcanzó al entorno más cercano de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Miembros de la Policía Nacional del Perú, que resguardaban al hijo de la presidenta de la República Dina Boluarte, fueron sorprendidos por una banda de delincuentes que los sorprendieron dentro de una camioneta negra; despojando al Capitán PNP Pineda y al suboficial de segunda Cáceres, de sus armas.

Las cámaras de seguridad de la urbanización Santa Catalina, La Victoria, pudieron grabar lo ocurrido este de este lunes 8 de enero a las 10:21 p.m. fueron transmitidas a través de Canal N. Según lo comentado en el programa, los efectivos policiales estaban esperando al hijo mayor de la presidenta Dina Boluarte, que fue de visita a dicho domicilio.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el atraco ocurrió en el Jirón Oswaldo Hercelles 277, ubicado en la urbanización Santa Catalina, a las 22:21 horas del lunes. En lo que se puede observar es que un auto negro se estaciona al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes de Seguridad del Estado esperando al vástago de Boluarte Zegarra, y descienden tres sujetos armados.

Los criminales apuntaron contra los policías, identificados como el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de Segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31), a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente.

Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

Se cree que los policías estaban acompañando al hijo de Dina Boluarte que realizó una visita en la dirección donde ocurrió el robo. Pero lo más sorprendente es que habrían estado dormidos según declaraciones brindadas por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en el Congreso.

¿Quién es el hijo de Boluarte?
David Eduardo Gómez Boluarte es el primer hijo de la presidenta Dina Boluarte. Es producto del matrimonio con David Gómez Villasante.David Eduardo tiene 29 años y nació en la ciudad de Sonoro (México). Hace tres años ingresó a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here