Home post-format-video Corredores rojo y azul a un solo precio: ¿en qué paraderos se...

Corredores rojo y azul a un solo precio: ¿en qué paraderos se interconectarán los viajes por S/3,50?

943
0

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir de hoy, lunes 8 de enero, los usuarios que hagan uso de los corredores complementarios azul y rojo podrán interconectar sus viajes por el único precio de S/ 3,50. De esta manera, a los ciudadanos les será posible desplazarse desde el Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, Rímac o Barranco; y viceversa.

El vocero de la ATU, Omar Revolledo, precisó que el pago único será efectivo siempre y cuando el transbordo se efectúe sin que haya pasado más de 120 minutos desde el primer viaje y con el uso de las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass. En esta nota de La República te contamos en qué paraderos se interconectarán los viajes con la única tarifa de S/3,50.

Corredores azul y rojo: ¿en qué paraderos se conectarán los viajes?
Según estableció la ATU, los puntos de conexión entre ambos servicios son los paraderos Javier Prado, Petit Thouars y Arenales. Por ejemplo, si un pasajero aborda un bus de la ruta 301 del Corredor Azul en la plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a un autobús del servicio 201 del Corredor Rojo, en el paradero Arenales, con dirección a la zona de Ceres, en Ate. Por los 2 viajes, el costo es de S/3,50 y S/1,75 el medio pasaje.

Es importante precisar que, para dirigirse con el Corredor Rojo hacia La Perla o San Miguel, se debe abordar un bus en los paraderos Arenales o Petit Thouars; en tanto, para ir a hacia Ate o La Molina, solo en la parada de Arenales.

Asimismo, para desplazarse con el Corredor Azul hacia Barranco, se deberá tomar un bus en Manuel Bañón y Soledad; mientras que para San Juan de Lurigancho o el Rímac, en los paraderos Domingo Casanova y Olavide.

Nuevas tarifas en los corredores azul y rojo
La ATU precisó que las tarifas en ambos servicios se han actualizado tras nuevos ajustes de las empresas concesionarias de dichos medios de transporte. El costo del pasaje general en los corredores azul y rojo será de S/2,35, mientas que el medio pasaje de S/1,17.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here