Home PERU Apurímac: dictan 18 meses de prisión preventiva a nueve implicados por atentado...

Apurímac: dictan 18 meses de prisión preventiva a nueve implicados por atentado a inspectores de Sutran

2261
0

El 10 de octubre de 2023, una emboscada contra nueve agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) causó indignación entre los ciudadanos. Estos funcionarios regresaban de un operativo de fiscalización a vehículos informales en la localidad de Curahuasi, Apurímac, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que incendió el vehículo en el que se trasladaban.
Luego de casi tres meses del atentado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra nueve detenidos que estarían implicados en el hecho. Ese día se reportó un fallecido y ocho quedaron con quemaduras.

Asimismo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Apurímac dictó comparecencia restringida contra otros tres ciudadanos. Es así como estarán en prisión hasta el 14 de junio de 2025, mientras duren las investigaciones para hallar a los culpables de este atentado.
¿A quiénes se les dictó prisión preventiva?
Jorge Molina Tuero
Tito Molina Tuero
Iván Sulcahuaman Condori
Juan Carlos Tevez Rivera
Ricardo Parra
Jorge Washington Pumaccajia Palomino
Emerson Colque Alvedaño
Einer Hurtado Chacón
Luis Armando Flores Velásquez
Estas personas se encuentran siendo investigadas por los presuntos delitos contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de sicariato. Mientras tanto, Alcides Alexander Serrano Choque, Susan Tapia Rivero y Andrés Salas Lancho tendrán que acudir al Poder Judicial y cumplir con las disposiciones para continuar en libertad.


¿Cómo sucedió el atentado contra los agentes?
Los agentes habían acudido a un operativo para fiscalizar el transporte informal en este sector. Es así como, al terminar, estaban regresando en una minivan, pero se vieron sorprendidos por un grupo que lanzó piedras y obstaculizó el paso del vehículo.
Además, colocaron bombas molotov en el interior de la unidad, ocasionando que se incendiara y el fuego alcanzara a la mayoría de los trabajadores, pero una persona no pudo escapar. Esta fue Ronny Revilla, quien murió en el lugar.

A pesar de ello, estos sujetos se ensañaron con los agentes y les rociaron combustible para prenderles fuego cuando intentaban bajar por el humo. Por ello, quedaron con quemaduras en varias partes del cuerpo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here