Home DEPORTES Barcos, Pérez Guedes y Sosa ya son ciudadanos peruanos

Barcos, Pérez Guedes y Sosa ya son ciudadanos peruanos

1311
0

Tres peruanos más. Los futbolistas profesionales  Hernán Barcos (Alianza Lima), Martín Pérez Guedes (Universitario) y Leandro Sosa (Sporting Cristal) recibieron su título de nacionalidad peruana en ceremonia realizada este mediodía en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Durante la ceremonia, los tres futbolistas mencionados y 10 nuevos peruanos juraron lealtad a la patria, los símbolos patrios y se comprometieron a respetar la Constitución Política del Perú y las leyes ordinarias. Posteriormente, entonaron por primera vez el Himno Nacional

“En este momento de celebración, debemos reconocer el valor de cada persona que decide unirse a nuestra nación. Ustedes no solo adoptan un nuevo hogar, sino que también nos regalan una parte de sí mismos, enriqueciendo nuestra cultura y sociedad”, señaló el superintendente Armando García.

Se informó que Migraciones emitió más de 850 Títulos de la Nacionalidad en lo que va del 2023, de los cuales, el 70% obtuvo su nacionalidad por matrimonio, 25 por naturalización, 4% por recuperación de la nacionalidad y 1% por doble por doble nacionalidad.

Con este paso de los tres jugadores mencionados, ya no ocuparán plaza de extranjero, dejando un cupo para ser utilizado por sus respectivos equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here