Home PERU Midis gestiona entrega de 1220 kilos de pescado para más de 2500...

Midis gestiona entrega de 1220 kilos de pescado para más de 2500 personas vulnerables de Apurímac

1953
0

• Alimento, donado por la Sociedad Nacional de Pesquería, se distribuirá en comedores populares, ollas comunes y comités del Programa Vaso de Leche de Aymaraes.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la región Apurímac, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó la entrega de más de una tonelada (1220 kilos) de pescado por parte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), que beneficiará a más de 2500 usuarios de 37 comedores populares, 5 ollas comunes y 19 comités del Programa Vaso de Leche de la provincia de Aymaraes.

Durante una actividad liderada por la presidenta de la república, Dina Boluarte, en la plaza de armas de Chalhuanca, el titular del Midis, Julio Demartini, destacó el trabajo articulado para la entrega de 61 cajas con 20 kilos de pescado jurel cada una.

“Gracias al trabajo en equipo entre el Estado, las autoridades locales y la empresa privada, como la Sociedad Nacional de Pesquería, es posible hacer la entrega de pescado para las familias de Chalhuanca en Apurímac. Estamos acá para refirmar nuestro compromiso”, mencionó el ministro.

Es preciso destacar que, anteriormente, el Midis entregó dos toneladas de pescado (jurel) en la región Ayacucho y cuatro toneladas en el distrito de Ate en Lima Metropolitana.

La finalidad de esta alianza entre el Midis y la SNP es contribuir a la seguridad alimentaria de los beneficiarios de los comedores populares, ollas comunes y comités del Programa Vaso de Leche, a través de acciones conjuntas que permitan atender las necesidades de la población que más lo requiere.

En la actividad, también participaron el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Eduardo Ferreyros, y el alcalde de la provincia de Aymaraes, Gustavo Carrillo, entre otros ministros de Estado y autoridades locales.

Datos:
Durante el 2023, los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en la región Apurímac tuvieron un presupuesto de más de 11 millones de soles.

Asimismo, se realizó un incremento adicional de cien millones de soles para los comités del Programa Vaso de Leche, a nivel nacional; lo que significó un incremento de 26 % en la región.

En lo que respecta a ollas comunes, durante el presente año, el presupuesto asignado para atender a estas iniciativas ciudadanas superó los 680 000 soles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here