Home ACTUALIDAD PJ dicta prisión preventiva de 36 meses para Vladimir Cerrón

PJ dicta prisión preventiva de 36 meses para Vladimir Cerrón

1766
0
Vladimir Cerrón ante represión en Puno: “Condenable”

El juez Leodán Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, como parte de la investigación en su contra por lavado de activos y organización criminal.

El tiempo, indicó, se contará desde el momento en que es detenido y por ello dispuso su captura nacional e internacional para su internamiento en un penal.

Al aceptar el pedido fiscal, el juez remarcó que corresponde variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra Vladimir Cerrón porque incumplió cuatro reglas de conducta: no ausentarse de su domicilio, firmar el control biométrico y acudir a las diligencias y citaciones judiciales y fiscales.

El juez Leodan Cristóbal de la Corte Superior Nacional varió la comparecencia con restricciones a prisión preventiva por 36 meses contra el prófugo Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos aportes ilegales para las campañas electorales de su partido político.

La decisión del magistrado se basa en que el exgobernador incumplió las reglas de conducta de no ausentarse del lugar donde reside sin previa autorización judicial, comparecer cada 30 días al registro de Control Biométrico, dar cuenta sobre sus actividades mensualmente y la obligación de asistir cuando sea convocado por el Ministerio Público y el Poder Judicial que se le impuso dentro de este proceso penal.

Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” desde el último 6 de octubre luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión a raíz del caso “Aeródromo Wanka”.

El Ministerio del Interior ya incluyó al líder de Perú Libre en el Programa de Recompensas ofreciendo un beneficio económico de 100 mil soles al ciudadano que brinde información idónea que permita su ubicación y captura.
Según indicó, el periodo de la prisión preventiva se contabilizará a partir del momento en que Cerrón Rojas sea aprehendido. Por lo tanto, se ha emitido una orden de captura a nivel nacional e internacional para su ingreso a un centro penitenciario que el INPE determine.

El juez Ayala recalcó que corresponde variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva porque el ex gobernador de Junín incumplió cuatro reglas de conducta: no ausentarse de su domicilio, firmar el control biométrico de noviembre y octubre y acudir a las diligencias y citaciones judiciales y fiscales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here