Home Espectáculos La Liga Contra el Cáncer lanza nueva campaña contra el cáncer de...

La Liga Contra el Cáncer lanza nueva campaña contra el cáncer de piel

666
0
  • Cada año fallecen casi 800 peruanos a causa de esta patología cancerígena.
  • Debido al alto índice de casos y ante la presencia del fenómeno Del Niño, se realizarán diversas acciones a favor de la población.

La Liga Contra el Cáncer (LCC) presentó una nueva campaña, a nivel nacional, que busca lograr concienciar a la población respecto a los cuidados que se deben tener con nuestra piel, debido a la llegada de la estación veraniega, los altos índices de radiación que sufre nuestro país y el impacto en exposición solar, que agudizará el fenómeno Del Niño.

Las cifras son preocupantes. Cada año se suman más de 4 mil nuevos casos de cáncer de piel, casi 800 valiosas vidas de peruanos se pierden anualmente y más de 13 mil personas padecen este tipo de enfermedad (Observatorio Global del Cáncer – Globocan, 2020).

Danos la espalda
Bajo la idea creativa denominada “Este verano danos la espalda”, La Liga Contra el Cáncer (LCC) busca reforzar que los cuidados y protección de nuestra piel, realizar ferias informativas y campañas de atenciones gratuitas de detección temprana, destacando que detectado a tiempo se incrementa las posibilidades de cura.

Cabe destacar que todos debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Chequeo preventivo
Evitar exposición directa al sol (10 a.m. a 4 p.m.)
Usar bloqueador
Uso de lentes UV y ropa protectora
Consumir alimentos saludables

Esta importante iniciativa, que se llevará a cabo en enero y febrero del siguiente año, cuenta con el apoyo de Yanbal, Rímac Seguros y Verisure, que se han sumado a los esfuerzos para crear conciencia, prevenir y atender en la detección temprana a las personas más vulnerables.

Tengamos en cuenta que nuestro país es considerado con niveles de radiación UV extremadamente altos llegando a los 11 puntos a más (color morado), lo que obliga a considerar a todos los tipos de cáncer de piel (melanoma y no melanoma) como muy peligrosos (fuente: Senahmi, 2020).

Todos somos parte de la prevención
“Este verano danos la espalda” se realizará durante los meses de enero y febrero próximos, esta vez a nivel nacional. Las unidades móviles de la LCC llegarán a las ciudades de Cusco, Arequipa, Ica, Piura y Lima podrán atenderse en las campañas gratuitas de detección temprana y ferias informativas dirigidas a toda la población.

El lanzamiento de la campaña cuenta con la participación de diferentes líderes en nuestra escena local quienes se sumaron como Embajadores de la Prevención del Cáncer de Piel. Fernando Armas, Claudia Chiroque, Susan León, Ely Yutronic, Katya Cruz, Fernando Llanos, Fátima Aguilar, Gonzalo Iwasaki y Veruska Verdú; quienes invocaron a todos los peruanos a disfrutar del sol protegidos y a realizarse chequeos preventivos continuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here