Home post-format-video Secuestro en Comas: alias ‘El Monstruo’ tiene a niña de 12 años...

Secuestro en Comas: alias ‘El Monstruo’ tiene a niña de 12 años y familia decidió que la Policía no participe en la liberación

1528
0

Una niña de 12 años fue secuestrada cuando regresaba de su colegio John Nash High School en el distrito de Comas. Valeria iba a bordo de su movilidad escolar cuando unos hampones vestidos de policías interceptaron el vehículo y se la llevaron.
El secuestro de Valeria, la escolar de 12 años del colegio John Nash, mantiene conmocionada a la ciudadanía. La Policía reveló que ya identificó al delincuente que organizó el plagio y está con las horas contadas.
Se trata de Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, ‘Mostro’ o ‘Chonguito’. Un sujeto natural de Ica, que a sus 32 años, cuenta con un extenso historial de delitos, entre los que figuran asesinato, violación sexual, secuestro, robo, entre otros.
Desde su adolescencia, esta ‘joyita’ se inició en el mundo del hampa. A los 16 años, fue intervenido y se le abrió investigación por microcomercialización de drogas y por hurto agravado.

A medida que pasaban los años, se incrementaba su prontuario. El 2011 y 2012 fue denunciado varias veces. Los delitos que se le imputaron son lesiones, violación sexual y maltrato físico y psicológico.

Entre el 2015 y 2019 fue detenido otras tantas veces por los delitos de peligro común (elaboración o posesión de bombas, armas o armas artesanales), receptación, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lesiones graves.

Entre el 2020 y este año, tiene cuatro denuncias por secuestro agravado, y otra por lesiones. Precisamente, el 2020 se supo que era el cabecilla de la banda ‘Los Federales’, donde actuaba con hampones venezolanos.

Mató a un policía, secuestró a dos empresarios y a hija de negociante
En el año 2020, el ‘Monstruo’, cabecilla de ‘Los Federales’, junto a los criminales venezolanos, planeó el secuestro de dos acaudalados empresarios.

Durante un enfrentamiento con la Policía, que llegó a liberar a las víctimas, asesinó a uno de los detectives de la División de Secuestros, identificado como William Ríos Cauti.

El mes pasado, este criminal organizó el secuestro de Lucero, una joven, hija de la dueña de un frigorífico, en Comas.

A pesar de todo el kilométrico historial delictivo, Moreno Hernández seguía suelto por las calles, poniendo en peligro a la población.

Familia decidió que la Policía no participe en la liberación

La familia de la pequeña Valerie decidió que la Policía Nacional no participe del proceso de liberación de la menor, quien fue secuestrada en Comas el pasado lunes.

El el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la PNP, Óscar Arriola, dijo a RPP que esta decisión respondería a que los padres tienen temor de los secuestradores.

“La familia se ha reservado el derecho de hacer participar a la Policía, y las razones son obvias, porque pueden haber sido atemorizados por los delincuentes. Nosotros comprendemos eso y no hemos tomado contacto con la familia desde el primer día”, dijo el mando policial.

El ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que los secuestradores de la niña Valeria pasarán el resto de su vida tras las rejas.

El funcionario explicó que no se han dado mayores detalles porque “es un tema reservado, si nos ampliamos en los comentarios, eso perjudica a la investigación”.

“Para estos casos, la pena sería cadena perpetua, eso es lo que le va a corresponder a estos individuos que actúan de esta manera tan criminal”, expresó ante la prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here