Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori:ex dictador paso al lado de sus hijos su primer día...

Alberto Fujimori:ex dictador paso al lado de sus hijos su primer día de libertad

1142
0

Alberto Fujimori pasó su primera noche en libertad después de que la polémica decisión del Tribunal Constitucional entrara en vigencia. En medio de críticas de la sociedad civil y expectativa de sus simpatizantes, el exdictador dejó el penal Barbadillo y fue recibido por sus hijos, Keiko y Kenji Fujimori. Posteriormente, fue trasladado a la residencia de su familia en el distrito de San Borja, donde se reunió con su familia.
Así, en horas de la mañana de este jueves 7 de diciembre, la excandidata presidencial se dirigió a la prensa local y precisó que su padre pasó la noche tranquilo, además de detallar que estuvo en compañía de su nieta mayor. “Ha dormido con Kyara, es lo único que les puedo decir”, aseguró.

Un reporte de Latina evidenció el momento en que Fujimori recibió la llegada de tres agentes de seguridad del Estado durante su estadía en su nueva residencia. Ellos se quedaron aguardando en la entrada hasta ser atendidos, aunque no ha sido confirmada esta versión, se infiere que dicho servicio ha sido activado por su calidad de exmandatario.

Además, se precisó que se realizaban coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP), específicamente de la comisaría de San Borja, quienes se dieron cita en el inmueble de San Borja con el supuesto fin de velar por la tranquilidad en esa parte de la jurisdicción.

Pedirán audiencia en la Corte IDH por desacato de Perú

Por su parte, en una entrevista para Epicentro TV, Carlos Rivera, abogado penalista del Instituto de Defensa Legal (IDL), lamentó la liberación de Alberto Fujimori, además de la postura del Gobierno frente al último pedido de la Corte IDH, que reiteró su pedido al Estado peruano para que frene la excarcelación a fin de garantizar justicia a los deudos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, los casos que llevaron a las rejas al exdictador.
“Creo que, infinitamente, es mucho más desagradable e indigno para las los familiares de las víctimas porque los coloca nuevamente en una situación de ser ninguneados por el sistema político y por el sistema judicial peruano, porque pareciera que —en este momento y en el discurso que se ha mantenido los últimos días— que la víctima era Fujimori y no el perpetrador o el homicida”, aseguró.

REDES ESTALLAN POR CHINO


El Tribunal Constitucional de Perú revocó una controversial decisión que reactiva el indulto al exmandatario Alberto Fujimori. El fallo, emitido el último 5 de diciembre, ha provocado una masiva reacción negativa en las redes sociales de Perú, especialmente en Twitter y Facebook. Muchos usuarios han expresado su descontento ante la resolución que favorece al exdictador.

“#IndultoEsInsulto” y “#FujimoriNuncaMás” fueron los hashtags que se hicieron tendencia entre la ciudadanía luego de descubrir que el padre de Keiko Fujimori, condenado por los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos, dejó el penal de Barbadillo, en Ate, donde pasó los últimos 15 años de su vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here