Home ACTUALIDAD GORE Callao aplicará estrategias exitosas de seguridad ciudadana implementadas en otros países

GORE Callao aplicará estrategias exitosas de seguridad ciudadana implementadas en otros países

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, lo confirmó tras la clausura del foro internacional de Seguridad Ciudadana – Callao 2023, en donde hubo expositores de Uruguay y El Salvador.

1152
0

En la clausura del Foro Internacional de Seguridad Ciudadana – Callao 2023, el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, reveló la decisión de implementar exitosas estrategias de planes de seguridad ciudadanas de otros países para hacer frente a la delincuencia en el primer puerto.

El anuncio se produjo después de revelar las conclusiones del evento, donde Carlos Iafigliola, político y precandidato a la presidencia de Uruguay; y Luis Enrique Contreras Reyes, asesor político y miembro del grupo responsable del exitoso plan de seguridad ciudadana en El Salvador, compartieron perspectivas y recomendaciones aplicables a la realidad chalaca.

El Dr. Castillo Rojo expresó su intención de presentar estas estrategias en el próximo Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), destacando la importancia de adaptar sus enfoques exitosos a la realidad local. Asimismo, subrayó la necesidad de abordar la creciente ola de crímenes en la región y reiteró su solicitud de declarar al Callao en estado de emergencia.

“Luego de este foro tenemos mucho sustento y lo vamos a mostrar en el siguiente CORESEC, el 12 de diciembre. Todas las recomendaciones y ángulos colectivos, serán muy importantes para reorientar nuestra política de seguridad ciudadana. Es muy importante ver ejemplos en el mundo que han funcionado y renovarnos”, señaló. 

Durante el evento, el ex Ministro de Defensa del Perú, ex Comandante General del Ejército del Perú y Congresista de la República, Roberto Chiabra León, se sumó para ofrecer una destacada presentación sobre los lineamientos para fortalecer la seguridad ciudadana.  Elogió la iniciativa del Gobernador Regional del Callao de buscar constantemente mejorar las estrategias de seguridad y capacitación.Se espera que la implementación de estas estrategias contribuya significativamente a mejorar la seguridad ciudadana en la región, fortaleciendo la protección de los ciudadanos y promoviendo un entorno más seguro y tranquilo en el Callao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here