Home Locales Usuaria del programa PAIS sale adelante con emprendimiento que le permite soñar...

Usuaria del programa PAIS sale adelante con emprendimiento que le permite soñar con su propia empresa(VIDEO)

1072
0

  • Las mermeladas de Evelyn son las preferidas de la población y su perseverancia la ha convertido en una verdadera lideresa en su natal Apata en Junín.

En las alturas de Apata, distrito ubicado en Jauja, región Junín, vive Evelyn López, usuaria del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien a diario trabaja en su biohuerto sembrando mashuas, ocas, moras silvestres, tubérculos y frutos, insumo principal para las mermeladas artesanales que elabora con amor para su comunidad ubicada a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y que le permite soñar con ser una próspera empresaria.

A pesar de lo difícil que ha sido sacar adelante su biohuerto, por lo complicado que resulta sembrar en altura, Evelyn puso en práctica los conocimientos impartidos en el Tambo San José de Apata del programa PAIS y ha logrado cultivar lechugas, espinacas, acelgas y muchos otros insumos que le permiten ahorrar dinero en la preparación de platos nutritivos para su familia, convirtiéndola en una verdadera lideresa para su comunidad.

“Ella es una de nuestras lideresas, ya que contagia su éxito a otras mujeres”, afirma Tatiana Torres, gestora del Tambo San José de Apata.

Desde pequeña, sus padres y abuelos le enseñaron que los tubérculos y frutos son nutritivos, conocimiento que fortaleció gracias a las capacitaciones que recibió del programa Foncodes, además de los talleres de educación financiera que le permitieron implementar su pequeño negocio y así generar mayores ingresos para sacar adelante a su familia.

“Yo hago la mermelada a base de mashua amarilla y mora. Esto me hace sentir feliz por haber aprendido muchas cosas en el Tambo. Antes, solo era ama de casa, dedicada a mis hijos. Hoy soy una emprendedora”, comenta Evelyn.

Su perseverancia y los productos de altísima calidad que ofrece han permitido que hoy sea conocida como la “madre de las mermeladas artesanales”, delicioso potaje que se ha convertido en el preferido de la población.

“Espero dentro de unos años formar mi empresa y tener una marca establecida, un negocio propio y no depender de nadie para darle un futuro mejor a mis hijos”, menciona Evelyn.

La adversidad a la que se ha enfrentado Evelyn y lo difícil que ha sido salir adelante, nos permite identificar en esta valerosa mujer a una guerrera que supo desarrollarse a partir de la asistencia técnica recibida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here