Home POLÍTICA Patricia Chirinos admite coordinaciones con Jaime Villanueva y otros asesores de Patricia...

Patricia Chirinos admite coordinaciones con Jaime Villanueva y otros asesores de Patricia Benavides

2037
0

La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, reconoció que sostuvo reuniones con el detenido asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, así como con los otros dos asesores involucrados en una investigación por presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.

“No solo venía Jaime Villanueva, venían los tres”, respondió ante la prensa luego de la Comisión de Defensa de este jueves.

“Ellos me pedían información sobre mis denuncias. En el caso de Zoraida Ávalos antes que se vea en el pleno, ellos se acercaron a mí. Después, durante la Junta Nacional de Justicia también. Me enviaron un documento que era una ayuda memoria sobre el tema de la JNJ”, agregó.

Cabe recordar que el nombre de Patricia Chirinos aparece en las conversaciones de WhatsApp que tuvo Jaime Villanueva con un congresista no identificado y que han sido consideradas por la fiscalía como indicios de que opera una organización criminal dentro del Ministerio Público.

“Coordine con perro, pericote, gato, mono, a todos los coordinadores de la Fiscalía. Tengo todo el derecho del mundo, como congresista y está dentro de mis facultades, poder coordinar con las distintas bancadas y con todos los congresistas del Perú para conseguir votos para mis denuncias, porque son mis denuncias”, manifestó Chirinos a los medios de comunicación.

Indicó que coordinó con Villanueva, así como con los otros dos asesores de Benavides Vargas, para analizar el tema de sus denuncias constitucionales en contra de diversas autoridades como contra la Junta Nacional de Justicia, Zoraida Ávalos, entre otras.


Dijo que no conoce a Patricia Benavides
Patricia Chirinos señaló que estas coordinaciones no significaban un intercambio de favores o beneficios por parte de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien dijo no conocer personalmente.

“No tengo necesidad de traficar absolutamente nada. Son mis denuncias, recordemos yo con mi puño y letra he firmado, cada una de mis veintidós denuncias. Yo no tengo que dar nada, ni recibir nada a cambio. Yo no conozco a la fiscal de la Nación, yo nunca me he comunicado con ella”, afirmó.
Un día antes la vocera de Avanza País, Norma Yarrow, comentó que como bancada pidieron explicaciones a Patricia Chirinos sobre supuestas coordinaciones con la fiscal de la Nación y que su colega rechazó haberse reunido con la titular del Ministerio Público.

“No soy juez, soy vocera de una bancada. Hasta ahora, en su descargo a la bancada, como bancada hasta el momento creemos en lo que ha dicho”, señaló el último miércoles.
“Nos ha comentado que no ha tenido ninguna reunión con la fiscal, que la conoce como todos nosotros de vista”, aseveró Yarrow.

Sin embargo, la portavoz de la bancada dijo que no se le consultó sobre vínculos con el asesor detenido de Benavides, Jaime Villanueva.

“No hemos preguntado directamente porque obviamente los coordinadores parlamentarios están por todas partes y un coordinador parlamentario cumple una función de buscar, sea el voto, sea la ley que quiera alguno de los ministerios, y es decisión de los congresistas (pronunciarse) con su voto”, precisó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here