Home ACTUALIDAD Fuerza Popular exige inmediata liberación de Alberto Fujimori, luego de que TC...

Fuerza Popular exige inmediata liberación de Alberto Fujimori, luego de que TC reconociera indulto

1918
0

El partido político Fuerza Popular exigió al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) que haga cumplir la reciente resolución del Tribunal Constitucional, que ratifica la decisión tomada en marzo de 2022 y que permitiría la liberación del dictador Alberto Fujimori.

Recordemos que en aquel año los magistrados declararon fundado el hábeas corpus a favor del padre de Keiko Fujimori. Sin embargo, la decisión fue anulada por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Este martes 28 de noviembre, los magistrados del Tribunal Constitucional insistieron en que el hábeas corpus tiene sustento y concluyeron que Alberto Fujimori sea liberado.

La agrupación política señaló que el Tribunal Constitucional ordenó al juez penal ejecutar la sentencia de habeas corpus, lo que implica la liberación de su líder histórico.

“Conforme se ha dado a conocer públicamente, el TC ratificó la validez y vigencia de la decisión de 2022, ordenando al juez penal a ejecutar la sentencia de habeas corpus. Es decir, que se disponga la libertad de nuestro líder histórico”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el abogado de las víctimas de los atentados “Barrios Altos” y “La Cantuta”, Carlos Rivera, el Tribunal Constitucional no dispone la liberación del dictador, sino que el expediente que recaba información que sustenta el hábeas corpus sea enviado a un juzgado penal de Ica, quien deberá proceder conforme a sus atribuciones.

“Hubiese sido bueno que el Tribunal Constitucional emita un pronunciamiento mucho más claro, porque si hubiese querido liberarlo, debería haber sido específico, con nombre y apellido”, agregó en entrevista con Exitosa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here