Home ACTUALIDAD Patricia Benavides denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola

Patricia Benavides denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola

1274
0

La fiscal de la Nación descartó renunciar al cargo y anunció una denuncia constitucional contra los responsables de las muertes en las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció acerca de la investigación de El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop), donde se la considera como líder de una presunta organización criminal que opera dentro del Ministerio Público.Se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que el Ministerio Público ha sido “objeto de un ataque premeditado” que busca amedrentarla.

La funcionaria descartó renunciar al cargo y reafirmó que continuaría con las investigaciones hacia a todos los altos funcionarios que resulten responsables de las muertes en las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.

“Continuaremos con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables de todas las trágicas muertes, así como todos los caos emblemáticos de los que se hace cargo el Ministerio Público, porque es a ustedes, peruanas y peruanos, a quienes debemos nuestro trabajo y no a quienes intentan poner obstáculos para que se conozca la verdad ni para quienes intentan mostrarse como los abanderados de la justicia, pero de quienes resultados carece”, mencionó.

Asimismo, anunció una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, Alberto Otárola, César Cervantes, Víctor Herrera y Vicente Romero por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

“Informo que he formulado denuncia constitucional contra Dina Boluarte, Albero Otárola, César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero, por presunto homicidio calificado y lesiones”, expresó.

En un video, la titular de la Fiscalía de la Nación calificó de “acto torpe” la denuncia en su contra de encabezar una presunta red criminal enquistada en la alta dirección de dicha institución.
“Esta madrugada el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad orquestada en las más altas esferas del poder”, expresó.

“Pese a ello el despacho de la Fiscalía de la Nación viene dando todas las facilidades a los fiscales del Equipo de Fiscales contra la Corrupción de Poder a fin de que realicen toda las investigaciones dispuestas, así como lo ordenado por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”, agregó.

INVESTIGACIONES DE MÁXIMA RELEVANCIA
Asimismo, indicó que el Ministerio Público tiene a su cargo investigaciones de máxima relevancia en el que los implicados son “personas que van a intentar utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia”.

“Las últimas horas son una demostración de quienes no quieren ser investigados y tienen aún la capacidad de ejercer represalias contra la institución que represento”, acotó.
“Con este acto torpe que pretende desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público, utilizando para tan deleznable propósito el mecanismo de utilizar a algunos fiscales, pero no voy a retroceder, tengo un compromiso firme con la labor que realizo”, añadió.

Finalmente, Patricia Benavides indicó que este lunes “ha sido un día difícil” y remarcó que es fundamental la lucha contra la impunidad, la corrupción y contra los “poderosos” que no quieren que se haga justicia en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here