Home DEPORTES Freddy Gonzales vale un Perú al ganar cinco medallas en Sudamericano...

Freddy Gonzales vale un Perú al ganar cinco medallas en Sudamericano de Atletismo Máster

1968
0

Una brillante perfomance tuvo el atleta peruano Freddy Gonzales, en el XXI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, que se desarrolló en la Videna del 18 al 26 del presente mes, acumulando en total cinco medallas para el representativo nacional (dos de oro, dos de plata y una de bronce), ratificando que es uno de los mejores. El evento que contó con participación de los diez países sudamericanos, además de delegaciones de México y Cuba.  

Las medallas de oro, las logró en la prueba llamada Pentathrow (pentatlón de lanzamientos) con nuevo récord sudamericano de mi categoría que es la M55 ( masculino 55 años), y hoy domingo en la prueba de Martelete, mientras las dos de plata, fueron en las pruebas de lanzamientos de martillo y disco, y la de bronce en Jabalina.

Además de tan brillantes logros, Gonzales posee el récord nacional y Sudamericano en mi categoría anterior ( M50 ) en la prueba del Pentathrow, y también es récord nacional en lanzamiento de bala, martillo, disco y martelete en esa categoría.

El mayor logro internacional que ha tenido Freddy Gonzales, fue las cinco medllas (dos de oro y tres plata) en el Gran Prix Internacional Máster en marzo pasado, en la ciudad de Concepción del Uruguay-Entre Ríos-Argentina.

También ha participado en varias oportunidades en campeonatos internacionales como el Mercosur en otros países como Uruguay y Brasil,  y el Campeonatos de Integración del Sur ( en Arica Chile ) donde he obtenido varías medallas de oro y plata.

Freddy González Pérez, estudió en el Colegio La Salle dónde se formó en lo académico y deportivo. Sus primeras competencias de escolar, las realizó en ADECORE. Asimismo, González Pérez es un reconocido Médico Cirujano Estético

El siguiente objetivo de Gonzales, será el Campeonato Panamericano (sin definir el lugar) de Atletismo Master y el Campeonato Mundial (a realizarse en Suecia en agosto del 2024 ).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here