Home Portada Presentan nueva plataforma móvil “Sunafil en tus manos”

Presentan nueva plataforma móvil “Sunafil en tus manos”

1072
0

Ciudadanos podrán acceder servicios de la entidad con novedoso aplicativo

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) presentó “Sunafil en tus manos”, una plataforma móvil que reúne los servicios digitales orientados al ciudadano, ya sean trabajadores o empleadores.
De esta forma, podrán acceder a los servicios en línea de la entidad, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los celulares con sistema operativo Android solo deberán ingresar al Play Store y descargar la aplicación.
“Con ´Sunafil en tus manos´, los usuarios ahorrarán tiempo, ya que permitirá usar la aplicación en cualquier hora del día, desde su celular. Es una herramienta estratégica que facilita una transformación del servicio público y de la innovación”, manifestó el ingeniero Martín Tubillas Montoya, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Agregó que “Sunafil en tus manos” es una nueva forma de gobierno interconectado a través de la tecnología móvil que mejorará la efectividad y eficiencia de los servicios públicos, y su nivel de respuesta ante los ciudadanos.
En una primera etapa, la plataforma móvil brindará tres servicios: NIT Sunafil, que es el catálogo normativo emitido por la inspección del trabajo. También Consulta tu trámite, para hacer seguimiento del estado de su trámite a través de la hoja de ruta.

Asimismo, Consulta tu expediente inspectivo, que permitirá conocer el estado del procedimiento inspectivo o procedimiento sancionador, a través del número de la Orden de Inspección.

En una segunda etapa “Sunafil en tus manos” desplegará un total de 15 servicios digitales, que harán más fácil la interacción con el usuario.

Sunafil presentó por primera vez este aplicativo, luego que el Perú fue el anfitrión de la II Reunión de Lideres y Representantes de las Inspecciones de Trabajo de Iberoamérica, donde estuvieron presentes17 delegaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here