Home Portada Sutep: acata paro nacional de 24 horas y suspenden clases

Sutep: acata paro nacional de 24 horas y suspenden clases

1352
0

A pocas semanas del fin del año escolar, hoy se inicia el paro nacional de 24 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep). Entre las demandas que exige el gremio, están mayor presupuesto para el sector Educación; incremento de sueldos para los docentes y auxiliares; y la incorporación de psicólogos, enfermeros y odontólogos a los colegios.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, reiteró la “voluntad de diálogo” del Sutep para conversar con el Gobierno sobre sus justas demandas y evitar la medida radical.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa dispuso la suspensión de las labores educativas para hoy con el fin de resguardar la integridad de estudiantes y personal administrativo.

Respecto a la cantidad de maestros que acatarán la medida, señaló que será mayoritario. “Calculamos que va a ser un grueso de aproximadamente tres mil docentes. Nos concentraremos a partir de las 9:30 de la mañana y saldremos a la movilización a las 11 a.m.”, dijo Hammer Villena, secretario general del Sutep-Arequipa.

Lucio Castro explicó que la motivación para que el Sutep inicie un paro nacional se basa en el incumplimiento de un convenio colectivo firmado con el Gobierno que incluye el pago de escolaridad, incremento de remuneraciones, entre otros.

Entre las propuestas del Sutep se encuentra la mejora de la infraestructura escolar y la atención alimentaria prioritaria para los estudiantes, problemáticas que afectaron significativamente a la comunidad educativa en los últimos tiempos.

Castro resaltó la necesidad de resolver la situación de los docentes contratados desde marzo, cuya escolaridad está en riesgo, según las políticas del Ministerio de Economía.

La prioridad del Sutep es la aprobación del presupuesto en el pleno del Congreso, ya que, según Castro, los problemas históricos y actuales de la educación están vinculados a las discusiones en el Parlamento. “En ese espacio, el Estado demostrará su compromiso con la educación y los derechos de los profesores”, enfatizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here