Home PERU Ministerio de Vivienda anuncia entregará 74 bonos de arrendamiento de emergencia para...

Ministerio de Vivienda anuncia entregará 74 bonos de arrendamiento de emergencia para familias damnificadas en Tumbes

1661
0

• Se dará un subsidio de S/ 500 que se otorga por un plazo de dos años.

Tumbes, 17 de noviembre de 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria para otorgar 74 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), dirigido al igual número de familias damnificadas en Tumbes.

La quincuagésima convocatoria se otorgará a la provincia de Contralmirante Villar, a los distritos de Canoas de Punta Sal (3) y Zorritos (8); en Tumbes va dirigido a las familias que se encuentran en las jurisdicciones de Corrales (19), Pampas de Hospital (1), San Jacinto (6) y Tumbes (20); en la Zarumilla está Aguas verdes con (6), Matapalo con (1), Papayal (3) y Zarumilla (7).

A través de la Resolución Ministerial Nº 504-2023-VIVIENDA se establece que el BAE es una ayuda económica mensual de S/500 mensuales que se otorga por un plazo máximo de hasta dos años para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de un espacio de vivienda que cuente con los servicios básicos.

La lista de las familias será publicada en las páginas web del Ministerio de Vivienda (www.gob.pe/vivienda) y del Fondo MIVIVIENDA (www.mivivienda.com.pe), así como en el local del municipio de cada distrito y el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, sede Tumbes, ubicado en la Calle Bolívar N° 912.

Los potenciales beneficiarios dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles deben presentar los siguientes documentos: entrega de solicitud de otorgamiento del BAE; declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

El Dato

• Para mayor información sobre el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), se ha habilitado el WhatsApp: 914-570724.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here