Home Espectáculos Más de 86 mil papeletas por no respetar señales de tránsito

Más de 86 mil papeletas por no respetar señales de tránsito

1791
0

En los últimos 9 meses el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) impuso 86, 811 papeletas a los conductores por infringir las señales de tránsito.
Con la finalidad de incentivar el pago oportuno de estas sanciones, la entidad recaudadora les recuerda a los conductores que pueden acceder a descuentos durante todo el mes de octubre, para evitar acciones de cobranza coactiva.
Si el pago se realiza dentro de los cinco días hábiles, contados desde del día siguiente de la notificación de la papeleta, los ciudadanos tendrán un descuento del 83%. Asimismo, contarán con una rebaja del 67%, si cancelan a partir del sexto día y hasta el décimo quinto día hábil de la notificación.

El SAT de Lima dio a conocer cuáles son las zonas de la capital donde se han registrado la mayor cantidad de multas son: Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho, seguido por la vía de Evitamiento y la Panamericana Norte.

Con el fin de disminuir estas alarmantes cifras, el SAT realiza diversas campañas de prevención y recorre estas vías para brindar material informativo y realizar activaciones de educación vial. Gracias a esta iniciativa, las papeletas se han reducido en 8 mil 102 en comparación con el año pasado que fueron 56, 150.
Los ciudadanos podrán cancelar sus papeletas en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. Ahora también a través de la billetera virtual Yape, accediendo desde su página web.
Para más información los ciudadanos se pueden comunicar vía WhatsApp (999 431 111), llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir al correo asuservicio@sat.gob.pe o a las redes sociales (@SATdeLima).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here