Home post-format-video El Niño: finaliza limpieza y descolmataciónen otros tres puntos críticos de Áncash

El Niño: finaliza limpieza y descolmataciónen otros tres puntos críticos de Áncash

1889
0


Reconstrucción con Cambios desarrolla activades de prevención en cumplimiento del Decreto de Urgencia n.° 016-2023 en el río Lacramarca

Áncash| La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en otros tres puntos críticos del río Lacramarca, correspondientes a los sectores Santa Clemencia y Puente Tangay 2, próximos a la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, con el objetivo de proteger a la población y la infraestructura de posibles inundaciones, en el marco del Decreto de Urgencia n.° 016 – 2023.

La maquinaria pesada finalizó la intervención en los citados puntos críticos 19 (Ramal 3), 20 (Ramal 2) y 21 (Puente Tangay 2), correspondientes al paquete n.° 13, tramos que poseen una extensión de 500, 350 y 750 metros; respectivamente.

Los puntos críticos en ambas márgenes del río Lacramarca se suman a los tramos ya culminados 16 (curva El Milagros), 17 (La Campiña) y 18 (San José), en donde los trabajos a cargo de la empresa contratista concluyeron, según lo establecido en el cronograma aprobado en la Ficha Técnica Definitiva (FTD).

Para el paquete n.° 13, los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique registran un monto adjudicado de S/ 4 920, 317.37. La meta es la intervención de 6.27 kilómetros, bajo la supervisión del equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La maquinaria pesada (tractor de orugas, cargados sobre llantas, volquete, excavadora) contó con un equipo de monitoreo mediante un dispositivo GPS, que permitió reportar a la supervisión, la ubicación y desplazamiento de las unidades de los diferentes frentes de trabajo; además de un equipo de drones e iluminación para la ejecución de los trabajos nocturnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here