Home ACTUALIDAD Cuatro terroristas de Sendero Luminoso fueron capturados en el Vraem

Cuatro terroristas de Sendero Luminoso fueron capturados en el Vraem

1893
0

La noche de este domingo 12 de noviembre se realizó la captura de cuatro terroristas miembros de Sendero Luminoso. Entre los detenidos están Víctor Quispe Zúñiga, alias ‘José’, hijo de del cabecilla Víctor Quispe Palomino; y Hugo Quispe Vargas, alias ‘Hugo’, hijo del fallecido Gabriel Quispe Palomino. Además de dos alias denominados ‘Romero’, hijo del capturado Julio Chapo; y alias ‘Andrés’.

Esto se realizó en una operación de inteligencia integrada entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, donde se infiltró una patrulla de la Dircote y del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM) en Mayapo, se logró la captura de cuatro terroristas miembros de Sendero Luminoso.

Sobre esto, el ministro del Interior, Vicente Romero, reafirma que “la reciente captura de altos mandos terroristas en el #VRAEM es una acción de inteligencia ejecutada por la Policía, a través de la Dircote, que trabaja de la mano con las FF.AA. para combatir al terrorismo”.

La operación también resultó en la captura de alias “Romeo”, hijo de Julio Chapo, una figura prominente en el ámbito terrorista del Vraem. Adicionalmente, se detuvo a un combatiente conocido como “André”.

Se supo preliminarmente que el operativo de captura de los mandos terroristas llevado a cabo en Huanta, se realizó tras semanas de seguimiento a una columna de senderistas y culminó de manera pacífica, sin enfrentamientos armados ni uso de armas de fuego.
Las autoridades han confirmado que este suceso representa un golpe significativo al comité permanente de la organización terrorista y merma considerablemente el círculo íntimo del ‘camarada José’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here